Lo más visto

Más de Economía

Inversión social en La Unión será requisito

El requerimiento ya está incluido en las bases de la licitación.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una ordenanza municipal que prohibía la construcción de plantas de generación de energía en La Unión se constituyó, el año pasado, en un obstáculo para al menos tres proyectos de energía que estaban pensados para ser levantados en esa ciudad.

La ordenanza fue publicada en abril del año pasado en el Diario Oficial, en el decreto n.º 2: Ordenanzas sobre el Medio Ambiente. Esta incluía la prohibición expresa de la instalación de plantas de generación eléctrica a base de carbón mineral, gas natural licuado o cualquier derivación de hidrocarburos.

Sin embargo, y tras pláticas con la administración del municipio, se acordó que la empresa que gane el concurso deberá, en caso de que su proyecto esté ubicado en La Unión, destinar un fondo para obras sociales en la zona.

De acuerdo con las bases de la licitación, la empresa que resulte ganadora deberá invertir cerca de $525,000 anuales en obras.

Según el calendario de la licitación, la recepción de ofertas se espera para julio. Sin embargo, las distribuidoras cabildean una extensión del plazo, hasta octubre de este mismo año, para permitir que más empresas puedan participar y presentar sus proyectos.

Tags:

  • Licitacion de energia
  • contratos de energia

Lee también

Comentarios