Lo más visto

Invertirán $20.1 millones en Walmart de Santa Elena

La cadena prevé terminar la construcción de su quinta tienda de este formato en septiembre.
Enlace copiado
Invertirán $20.1 millones en Walmart de Santa Elena

Invertirán $20.1 millones en Walmart de Santa Elena

Enlace copiado

La cadena de tiendas minoristas Walmart ampliará sus operaciones en El Salvador con la apertura de una sucursal en Santa Elena, una de las zonas de mayor desarrollo del municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad.

La construcción ha avanzado un 35 % y se prevé que la obra esté terminada en septiembre próximo. En el proyecto se invierten $20.1 millones, según informó ayer la empresa. En la construcción trabajan alrededor de 350 personas.

Se espera que una vez abierto al público, el establecimiento genere 300 empleos directos. El terreno donde se construye Walmart Santa Elena tiene un área total de 22,000 metros cuadrados. La construcción abarcará 5,820 metros cuadrados de área, y el piso de ventas ocupará 4,500 metros cuadrados.

“Creemos que El Salvador es un buen lugar para invertir, por ello seguimos invirtiendo y abriendo más tiendas. Este será el quinto Walmart que estará operando en El Salvador”.
Claudia de Ibáñez, subdirectora regional de Apoyo al Crecimiento

La tienda ofrecerá un catálogo de más de 35,000 productos para los clientes. En su interior se instalará un banco, cajeros, floristería, salón de belleza, restaurante, panadería y cafetería. Walmart Santa Elena tendrá alrededor de 336 estacionamientos, de estos nueve serán para personas con discapacidad.

“Queremos satisfacer las necesidades de las familias de esta zona”, dijo Claudia de Ibáñez, subdirectora regional de Apoyo al Crecimiento y gerente de Asuntos Corporativos en El Salvador.

“Con esta inversión vuelve a demostrar que cree en el país y en su gente; y esto se ve no solo en la cantidad de sucursales, sino en su modelo de negocio”, afirmó la embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, quien destacó que un 25 % de los productos que Walmart vende en sus supermercados provienen de empresa salvadoreñas.

Walmart se ubica a un costado de Montelena, en el bulevar Orden de Malta. Para no afectar el tráfico de la zona, la empresa ha dispuesto un horario de 8 de la noche a 6 de la mañana para recibir camiones de carga. Asimismo, habrá una calle exclusiva interna para el transporte pesado y acceso por la calle Izalco.

El nuevo Walmart contará con iluminación tipo led, lo que le permitirá ahorrar 50 % en su factura de energía. Los equipos de refrigeración también son eficientes en el uso de energía.

Lee también

Comentarios