Lo más visto

Más de Economía

Invertirán $27,000 en capacitar a jóvenes

Sector de microfinanzas ya tendría lugar para la mitad del grupo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las instituciones microfinancieras incorporarán en su planilla a jóvenes capacitados para facilitar la colocación de sus productos.

Cinco instituciones firmaron un convenio para capacitar a 100 jóvenes en cómo dar y administrar el financiamiento a pequeñas empresas que no pueden acceder al sector bancario. Este segmento requiere un tratamiento diferente al de la gran empresa.

El programa requerirá $27,000 para iniciar y cada institución que participa en la alianza se encargará de dar una parte.

La capacitación de estos jóvenes forma parte del Programa para mejorar el acceso al empleo, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), que ya lleva ejecutados $6,000. La Fundación de Capacitación y Asesoría en Microfinanzas (FUNDAMICRO) y la Asociación de Organizaciones de Microfinanzas (ASOMI) se encargarán de capacitar a personas de entre 20 y 30 años y luego contratarlas en las empresas.

USAID formuló el currículo de capacitación, que fue validado la semana pasada. El 4 de marzo arrancarán las capacitaciones, que tomarán 12 días (96 horas). Ernesto Peña, presidente de ASOMI, dijo que ya abrieron espacio para el 50% de las personas que serán beneficiadas con el programa. La Institución de Formación y Desarrollo Profesional (INSAFORP) asumirá el financiamiento en el futuro.

“Al fortalecer estas instituciones, lo que hacemos es garantizar un mejor crédito al usuario final”, dijo Óscar Lindo, presidente del Banco Nacional de Desarrollo (BANDESAL), que aportó el 21% de los fondos.

Tags:

  • usaid
  • bandesal
  • insaforp
  • microfinanzas
  • asomi

Lee también

Comentarios