Lo más visto

Invertirán $490 mill en modernización de aeropuerto internacional

CEPA prevé terminar con la remodelación de la terminal aérea salvadoreña en el año 2032.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) invertirá en los próximos 18 años un total de $490 millones en los trabajos de ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador (AIES), con el fin de permitir mayor modernización al país, desde la terminal aérea, y generar un mercado de inversiones.

Alberto Arene, presidente de la autónoma, explicó que el aeropuerto contará con un centro de convenciones, con un moderno centro comercial y además se modernizarán y ampliarán los puntos de atención al viajero, como salas de espera, abordaje y chequeo, entre otras.

Asimismo, la terminal, ubicada en el departamento de La Paz, contará con una nueva torre de control, para apoyo a la navegación.

CEPA prevé terminar con la remodelación de la terminal aérea salvadoreña en el año 2032 y beneficiar a más de 6.6 millones de pasajeros, que es la meta fijada para atención gracias a estos trabajos. En la actualidad, el aeropuerto atiende a 1.6 millones de pasajeros en el año.

El plan maestro para estos trabajos fue elaborado por la empresa de capital estadounidense Kimley Horn, quien ganó la licitación en el marco del Asocio para El Crecimiento.

Tags:

  • cepa
  • aies
  • remodelacion
  • el salvador

Lee también

Comentarios