Lo más visto

Más de Economía

Invertirán $740,000 en capacitar a emprendedores

El BID- FOMIN e Impact Hub anunciaron su programa de asesorías para fortalecer nuevas ideas de negocio en el país.
Enlace copiado
Invertirán $740,000 en capacitar a emprendedores

Invertirán $740,000 en capacitar a emprendedores

Enlace copiado

Un grupo conformado por 15 empresas salvadoreñas recibirá durante los próximos seis meses las asesorías necesarias para fortalecer sus planes de negocios y sus estrategias de desarrollo por parte de Impact Hub El Salvador, en un programa que es ejecutado en conjunto con el BID-FOMIN.

En el programa se invertirán $740,000 que desembolsará el BID-FOMIN, mientras que Impact Hub aportará una cantidad similar, según se informó ayer en el lanzamiento del programa. El programa también beneficiará a empresarios de Honduras y de Nicaragua.

“Esperamos al final del año tener 30 emprendimientos. Hoy inician 15, esperamos en el semestre otros 15 más”, dijo Gabriela Molina, analista de Operaciones del BID-FOMIN.

Los 15 emprendimientos locales fueron seleccionados por Impact Hub gracias a un proceso de “preincubación” que fue apoyado por bancos salvadoreños y USAID (la agencia de cooperación estadounidense) el año pasado.

“Es crear un ecosistema para que el emprendedor tenga un apoyo y mentoría. La idea es que se logren hacer prototipos, lanzarlos al mercado y conectar con futuros clientes a escala internacional”, agregó Molina. El Impact Hub es una organización presente en 52 países del mundo, interesada en promover el desarrollo de los emprendedores y la innovación.

José Roberto Rodríguez, gerente de Operaciones y confundador de Impact Hub, comentó que la iniciativa surgió para dar apoyo y un punto de conexión entre los emprendedores y potenciales inversionistas.

La organización comenzó a trabajar en mayo de 2017. A partir de esa fecha, trabajaron en el programa de preincubación con 38 emprendedores. Los mejores 15 son los que participan en la iniciativa lanzada ayer. “Esta gente ha logrado aterrizar un plan de negocios, y en estos seis meses vamos a ‘prototipar’, innovar y salir al mercado y generar ventas”, explicó el fundador.

Al final del programa se organizará un “demo day” con potenciales inversionistas para buscar cofinanciamiento.

Diversidad de ideas
Proyectos de tecnología, diseño y educativas.

Papi 360
Inició como una comunidad en Facebook enfocada en compartir sobre valores, explicó Luis Donis, su creador. Su idea ahora es monetizar la iniciativa y crear una plataforma educativa en línea.

Las Divis
Su cofundadora, Argentina Polanco, la define como un “nail bar” móvil que atenderá a sus clientes en sus lugares de trabajo. El objetivo es cambiar la forma en que las mujeres acceden a los servicios de belleza.

Nina Cata
Es una iniciativa enfocada en el diseño de moda con identidad cultural. Este proyecto intenta fusionar los tejidos nacionales elaborados en Concepción de Ataco con la técnica del calado láser, explicó su directora creativa, Catalina López.

Mora
Metodología para Optimizar el Rendimiento Académico (MORA) es un sistema creado por Milagro García Prieto de Mena, que consiste en un sistema de fichas para simplificar el aprendizaje de niños en nivel básico.

Lee también

Comentarios