Loading...

Invertirán en proteger los océanos

CAF destinará $1,250 millones a financiar proyectos para preservar los ecosistemas marinos.
Enlace copiado
Inversión. Se busca restaurar ambientes marinos y costeros de la región.

Inversión. Se busca restaurar ambientes marinos y costeros de la región.

Enlace copiado

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) destinará $1,250 millones a financiar proyectos para preservar e impulsar los ecosistemas marinos y costeros de América Latina y el Caribe durante los próximos cinco años.

El anuncio coincide con a inauguración de la II Conferencia de los Océanos de la ONU que se desarrolla en Lisboa, y donde CAF -que incluye a 18 países de América Latina y el Caribe más España y Portugal- espera avanzar en su objetivo de convertirse en el "banco verde" de la región.

Estos $1,250 millones son la "primera apuesta en grande" centrada en los océanos, explicó el presidente de CAF, Sergio Díaz-Granados, que señaló que "no tiene antecedentes" en los 54 años de historia del banco.

Los recursos se van a utilizar para proyectos que promuevan la economía azul, restaurar ambientes marinos y costeros, carbono azul, ayudar a los Gobiernos en la preparación de bonos azules, energía marina renovable y pesca y acuicultura sostenibles, entre otros.

Entre los proyectos que se beneficiarán de esta financiación está el convenio para la protección del Corredor Marino del Pacífico Tropical Oriental, una región que comparten Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá y que genera $3,000 millones al año.

CAF contribuirá con un millón para establecer estrategias conjuntas entre los gobiernos de los cuatro países, organismos internacionales, la sociedad civil y ONGs.

La idea es comenzar un proceso de movilización de recursos tanto públicos como privados a la zona, dijo Díaz-Granados, que consideró que el desafío será conectar los cuatro Gobiernos y lograr que el corredor sea visto como un ecosistema integrado, en lugar de cuatro países.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines