Lo más visto

Más de Economía

Investigan constructora por supuesto abandono de obra

Investigan a empresa Corsán Corviam, por el supuesto abandono de una carretera.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de Bolivia investiga a la empresa española Corsán Corviam, filial de Isolux Corsán, por los supuestos abandonos de la construcción de una carretera y una planta hidroeléctrica para el Estado, informaron ayer fuentes oficiales.

La presidenta de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, dijo ayer en una conferencia de prensa que “se ha verificado que la empresa ha dejado de trabajar a partir del viernes 31 de marzo” en una carretera, tras no haberse encontrado al personal ni equipo en el lugar de las obras.

La compañía comenzó en mayo de 2015 a construir la ruta entre los pueblos de Ixiamas y San Buenaventura, en el departamento de La Paz (oeste), con un presupuesto estatal de $137 millones y contaba con un plazo de 44 meses para su entrega.

“La empresa no ha hecho llegar ninguna nota oficial sobre la justificación del abandono, (el) porqué no estaría cumpliendo con el documento contractual y con lo que establece el cronograma de ejecución de obras”, sostuvo la presidenta de ABC, Noemí Villegas.
 

Lee también

Comentarios