Lo más visto

Invierten $1 millón en un nuevo sistema de información de vuelos

CEPA presentó ayer las 90 pantallas que componen el sistema de información.
Enlace copiado
Invierten $1 millón en un nuevo sistema de información de vuelos

Invierten $1 millón en un nuevo sistema de información de vuelos

Enlace copiado

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó ayer que el nuevo sistema de despliegue de información de vuelos (FIDS en inglés) para el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez (IES MOARG) tuvo un costo de $882,000 aproximadamente.

El sistema se compone de 90 pantallas que han sido colocadas en salas de espera, salones VIP y pasillos de la terminal.

“La información que se muestra en estas pantallas es vuelos, asignación de mostradores de chequeo, puertas de embarque, tiempos de llegada y salida de las aeronaves, asignación de bandas de equipaje”, dijo Nelson Vanegas, presidente de CEPA.

Según la empresa estatal, él ultimo cambio en este sistema ocurrió en mayo de 2009. El sistema va a estar disponible también en el sitio de internet de CEPA. La institución aseguró ayer que este es el primer “eslabón” de un sistema de gestión del aeropuerto.

El Aeropuerto Monseñor Romero atendió en 2017 a tres millones de pasajeros cuando su capacidad actual, según CEPA, es de 2.1 millones de pasajeros. Ayer, Óscar Ortiz, vicepresidente de la república y secretario técnico ad honorem, dijo que para 2018 la terminal podría recibir 3.2 millones de pasajeros.

CEPA tiene abierto un proceso de licitación para una primera etapa de ampliación de la terminal de pasajeros. La semana programó la apertura de sobres, pero solo recibió una oferta por parte de la empresa Capsa Constructora, S. A. de C. V., que propone ejecutar el proyecto a un costo de $37,881,157 (IVA incluido). Cerca de 34 empresas realizaron la visita técnica a las instalaciones del Aeropuerto Monseñor Romero.

Lee también

Comentarios