Lo más visto

Invierten $2.1 mill en el puerto de Acajutla

CEPA reparó la calle del muelle A y compró dos almejas y un tractor para la terminal.
Enlace copiado
Pendiente.  El aeropuerto ya superó su capacidad de atención de pasajeros. Todavía no se define cómo se pagará su ampliación.

Pendiente. El aeropuerto ya superó su capacidad de atención de pasajeros. Todavía no se define cómo se pagará su ampliación.

Invierten $2.1 mill en el puerto de Acajutla

Invierten $2.1 mill en el puerto de Acajutla

Enlace copiado
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) inauguró ayer varios proyectos de remodelación y compra de equipos en el puerto de Acajutla por un monto de $2.1 millones.

Entre los proyectos ejecutados están la reparación del pavimento asfáltico de la calle de acceso y calle que dirige al muelle A. En esta obra se invirtieron $1.5 millones.

Otros trabajos incluyeron la remodelación de baños, la sustitución del techo de una bodega y la construcción de una acera entre la puerta de acceso N.º 5 y la N.º 6 y el mantenimiento de las torres de alumbrado eléctrico del patio de contenedores.

La autónoma compró además dos almejas y un tractor de bandas. Según el presidente de la CEPA, Nelson Vanegas, estos equipos les permitirán incrementar hasta en un 40 % la operatividad de la estiba y desestiba de graneles sólidos.

Empero, la inversión de $2.1 millones es baja si se le compara con la millonaria inversión que uno de sus competidores realiza; se trata de puerto Quetzal, con más de $200 millones en una nueva terminal para contenedores. En Honduras ya se ejecuta la construcción de nuevas instalaciones en Puerto Cortés por más de $800 millones. El puerto de Acajutla no cuenta con grúas para descarga de contenedores, pero pese a esto, en sus instalaciones se descargan más de 180,000 contenedores al año, según cifras de CEPA.

Vanegas anunció ayer la construcción de un malecón para los turistas que lleguen al puerto en cruceros. También se planea construir una cancha de fútbol playa. El presupuesto para estas dos obras es de $800,000. El futuro de este puerto está muy ligado a lo que ocurra con la concesión del puerto de La Unión, pues sus contenedores son codiciados e incluso ha trascendido que empresas interesadas en La Unión han pedido que estos se envíen a este último para que este finalmente opere.

Tags:

Lee también

Comentarios