Lo más visto

Invierten $280,000 en infraestructura escolar

USAID e Indufoam desembolsaron esta cantidad para construir dos aulas y una cocina en el Complejo Educativo Jutta Steiner de Toruño.
Enlace copiado
Nuevas aulas.  USAID e Indufoam, empresa productora de camas, invirtieron $280,000 en obras de construcción en el Complejo Educativo Jutta Steiner de Toruño, ubicado en el municipio de Ciudad Arce.

Nuevas aulas. USAID e Indufoam, empresa productora de camas, invirtieron $280,000 en obras de construcción en el Complejo Educativo Jutta Steiner de Toruño, ubicado en el municipio de Ciudad Arce.

Enlace copiado

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e Indufoam, empresa productora de camas, invirtieron $280,000 en la construcción y equipamiento de dos aulas en el Complejo Educativo Jutta Steiner de Toruño, ubicado en el municipio de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Educar y Convivir que USAID e Indufoam trabajan en conjunto con la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE). La obra servirá para que los alumnos de este centro educativo reciban clases de ciencia: un laboratorio de física y un laboratorio de química. Asimismo, construyeron una cocina.

"La educación de los jóvenes salvadoreños y, especialmente, la de nuestros jóvenes de Ciudad Arce es un compromiso para Indufoam. Nos llena de mucho orgullo poder continuar apoyándolos y, aún más, saber que estos esfuerzos están dando sus frutos. Este aporte no solo beneficiará directamente a 1,500 estudiantes, pues también impactará de forma positiva más de 8,000 habitantes de la zona", expresó el presidente de Indufoam, René Toruño.

La construcción de las aulas y la cocina de dicha escuela tuvo una inversión de $140,000 por parte de Indufoam, mientras que USAID invirtió los otros $140,000 para el equipamiento de las mismas.

FEPADE, por su parte, se encarga de la capacitación de estudiantes, profesores y padres de familia. "Nosotros estamos recibiendo asesoría técnica en varios proyectos como la inserción social, prevención de desastres y talleres sobre el medioambiente. Estos son temas que muchos necesitamos fortalecer", detalló el director del Complejo Educativo Jutta Steiner de Toruño, Carlos Chinchilla. Entre otros datos, en 2016 USAID e Indufoam inauguraron el Bachillerato Técnico Vocacional en Desarrollo de Software en la referida escuela. Esta iniciativa tuvo una inversión de $830,000 por ambas partes.

"Lo que hoy (ayer) celebramos es que los niños de Ciudad Arce y de las comunidades aledañas tendrán una oportunidad para hacer realidad su máximo potencial. En mi carrera he visitado muchos países, y puedo decirles con certeza que la juventud salvadoreña es increíblemente talentosa y nunca nos dejan de sorprender. Han demostrado que lo único que necesitan es apoyo para desarrollar sus habilidades y talento", expresó la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, al participar en la inauguración del proyecto.

Tags:

  • Infraestructura Escolar

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines