Lo más visto

Más de Economía

Invirtieron $20 millones en 2012

ASIPLASTIC afirma que aún no se aprovechan los tratados comerciales
Enlace copiado
Enlace copiado
La industria del plástico debe mantenerse a la vanguardia de la tecnología para ser un sector competitivo, no solo a escala nacional, sino que también en los mercados internacionales.

Según Ricardo Moran, presidente de la Asociación Salvadoreña de la Industria del Plástico (ASIPLASTIC), los empresarios de esta industria invirtieron cerca de $20 millones solo en 2011.

“La industria plástica ha hecho inversiones en equipo con tecnología de punta el año pasado, todo esto para poder competir ya no solo en la región, también ponemos los ojos en otros mercados internacionales”, dijo Morán, quien además afirmó que esta industria es intensiva en bienes de capital (maquinaria y equipo), invirtiendo especialmente en máquinas impresoras.

El presidente de la gremial también se refirió a los tratados comerciales como una oportunidad aún sin aprovechar por parte del sector plástico salvadoreño, especialmente los firmados con países suramericanos.

“Con Suramérica los tratados aún no han dado los resultados esperados ya que son economías mucho más fuertes y la balanza comercial con esos países es deficitaria”, subrayó Morán.

Por otra parte, ASIPLASTIC afirma que no existe ningún apoyo directo al sector por parte del Gobierno; sin embargo, recalcó que programas como el FONDEPRO (Fondo de Desarrollo Productivo) del Ministerio de Economía (MINEC) ha apoyado a pequeños y medianos empresarios del sector, con fondos no reembolsables para la compra de bienes de capital.

También avaló la labor que desempeña el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

“BANDESAL vemos que apoya no solo al sector plástico, sino que también a otros sectores; es una buena opción, y creería yo que se debe de aprovechar esa oportunidad y me parece que están haciendo las cosas como deben de hacerlas a través de BANDESAL”, indicó Morán. No obstante, dijo que es necesario incentivar el crédito bajando las tasas de interés.

Tags:

  • inversiones
  • industria
  • plasticos
  • exportaciones
  • tratados comerciales

Lee también

Comentarios