Invitan a foro sobre comunicación política

La actividad está dirigida a todas las personas involucradas en la agenda mediática del país.
Enlace copiado
Invitan a foro sobre comunicación política

Invitan a foro sobre comunicación política

Invitan a foro sobre comunicación política

Invitan a foro sobre comunicación política

Enlace copiado
El Salvador tendrá por primera vez un foro internacional de comunicación política. La actividad es un esfuerzo de Estrategas en Comunicación Política (ECOP), una asociación reciente de profesionales del área y de la revista Derecho y Negocios. “Tenemos la intención que los políticos, las personas que están en la agenda mediática de la sociedad salvadoreña, entiéndase funcionarios, empresarios, candidatos y todas las personas que tienen que ver con el manejo de la comunicación puedan reflejar o dar los mensajes correctos a la población conforme a su trabajo”, explicó Óscar Giralt, vocero de ECOP.

Giralt agregó que la comunicación política requiere “un cambio cultural”, porque incluye nuevos elementos como las redes sociales, pero también cambios en el manejo tradicional del marketing político, que en El Salvador se realiza pero más que todo de forma empírica.

Manuel Carranza, también de la asociación y vocero de la revista, señaló que “en el país y en Latinoamérica, las campañas políticas se caracterizan por desprestigiar al oponente, lo cual muchas veces es negativo”, el problema es que esos errores, muchas veces, vienen de los mismos asesores.

Los voceros de ECOP agregaron que los ponentes son reconocidos en el área y tienen mucha experiencia. Los expositores serán: Verónica Ríos, experta en branding personal para políticos; Yago de Marta, conocedor de la mecánica de la persuasión; Alonso Cedeño, estratega en política digital; e Iván Gamboa Song, que hablará de planeación de campañas desde las calles.

Carranza afirmó que los temas que se abordarán en el foro se escogieron porque competen a todas las personas a las que se destina, no solo a políticos en el sentido tradicional. Los voceros comentaron que esperan seguir realizando más actividades relacionadas con el área.

Tags:

  • política
  • comunicación
  • foro
  • evento
  • magistral

Lee también

Comentarios

Newsletter