Lo más visto

Invitan a inversores a presentar proyectos para Fomilenio II

El Ejecutivo recibe propuestas de inversión enmarcadas en el segundo compacto de los Fondos del Milenio. Los proyectos deben estar diseñados para ejecutarse en la zona costera del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Secretaría Técnica de la Presidencia y la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (Proesa) hicieron un llamado a los inversionistas interesados en aplicar a fondos no reembolsables a que presenten sus expresiones de interés a más tardar el 1 de marzo.

El dinero saldrá del segundo compacto de los Fondos del Milenio, que el Gobierno de Estados Unidos evalúa entregar a El Salvador. El financiamiento del Fomilenio II busca apalancar las inversiones en país, especialmente en la zona costera.

Este fondo financiará bienes públicos y semi-públicos (como carreteras o capacitaciones) para facilitar las condiciones al inversionista. Los requisitos son: una inversión arriba ser los $100,000,  que la empresa se dedique a producir bienes o servicios transables y que tengan como destino las exportaciones.

El Salvador participa por segunda vez por los Fondos del Milenio, dinero que adjudica la Corporación del Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) para apoyar a terceros países a que cumplan los Objetivos del Reto del Milenio en desarrollo y reducción de pobreza.

El país concluyó el año pasado la ejecución de un primer compacto de Fomilenio, por más de $400 millones, que se usaron durante cinco años para fondear proyectos de desarrollo en la zona norte.

Tags:

  • Fomilenio II
  • MCC
  • Secretaria Tecnica de la Presidencia
  • zona costera

Lee también

Comentarios