Lo más visto

Más de Economía

Japón con interés en metro de Panamá

El país asiático ofrece financiar la línea 3 del sistema de transporte.
Enlace copiado
Enlace copiado
Japón expresó ayer a Panamá su interés en financiar la línea 3 del metro de la capital, afirmó ayer el canciller panameño, Fernando Núñez, tras recibir a su colega japonés Fumio Kishida.

“Hemos discutido algunas cosas de importancia bilateral. Hemos hablado sobre la línea 3 del metro... que están interesados en financiarlo”, dijo Núñez en breves declaraciones a los periodistas en la sede de la cancillería.

Núñez indicó que una agencia del Gobierno japonés realiza un estudio de factibilidad del proyecto de la línea 3 del metro, de 21 kilómetros y que incluiría atravesar el canal de Panamá mediante un puente o un túnel.

La línea 1 del metro de la capital panameña, de 13.7 kilómetros, se encuentra en plena construcción con un avance del 72 %, según datos del gobierno de Ricardo Martinelli, que espera entregar la licitación de la línea 2 antes de julio de 2014, cuando finalizará su período constitucional de cinco años.

Kishida y Núñez sostuvieron una reunión este jueves, último día de la visita a Panamá, y con ello cierra una gira que también lo llevó a México y Perú como parte de la estrategia de “diplomacia económica” de su Gobierno.

Una nota de prensa de la cancillería de Panamá informó que Núñez habló durante la reunión con Kishida de la importancia de los nexos comerciales bilaterales.

Núñez destacó que “un 70 % de las embarcaciones japonesas poseen bandera panameña, mientras que un 40 % de los buques abanderados de Panamá pertenecen a empresas de Japón”.

Tags:

  • japon
  • panama
  • infraestructura vial
  • inversion publica

Lee también

Comentarios