Japón diseña un presupuesto adicional

Son $26,203 millones que financiará el paquete de estímulo económico.
Enlace copiado
Enlace copiado
El gabinete del primer ministro nipón, Shinzo Abe, aprobó una partida presupuestaria extraordinaria por valor de 3.12 billones de yenes (unos $26,102 millones) para financiar el paquete de estímulo económico que anunció en diciembre.

Está previsto que la Dieta (Parlamento), donde el gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) de Abe tiene mayoría, apruebe esta partida a finales de este mes.

El monto servirá para financiar el paquete de estímulo por valor de 3.5 billones de yenes ($29,281 millones) aprobado el pasado 27 de diciembre y destinado a reavivar la economía tras el frenazo de la demanda, principal motor del Producto Interno Bruto nipón, provocado por la subida del impuesto sobre el consumo de abril de 2014.

Esta inyección busca además acolchar el efecto que está teniendo sobre pymes y hogares, especialmente en las zonas rurales, la depreciación del yen derivada de la política económica del Gobierno, lo que ha encarecido las importaciones.

Para ello, incluye subsidios para empresas o explotaciones agrícolas por valor de unos 247,100 millones de yenes ($2,066 millones).

También, ayudas de unos 20,500 millones ($171 millones) para mejorar la red de guarderías y potenciar así una mayor integración laboral de la mujer.

Se incluyen además 209,500 millones (uno $1,752 millones) en programas de incentivos para reformar viviendas con elementos que resulten respetuosos para el medio ambiente de cara a dar impulso al sector de la construcción.

Tags:

  • japón
  • presupuesto
  • estúmulo

Lee también

Comentarios

Newsletter