Lo más visto

Más de Economía

Japón por analizar aumentos salariales

El Banco de Japón (BOJ) comenzó ayer su reunión mensual de dos días, en la que se prevé un análisis de las posibles subidas salariales y su impacto sobre la meta de lograr una inflación interanual del 2 % para este año.
Enlace copiado
Enlace copiado
La reunión de la junta de política monetaria de la entidad coincide con las negociaciones salariales de primavera, en las que las mayores compañías del país negocian este año los mayores incrementos con sus empleados en más de una década, una iniciativa que podría extenderse también a las pequeñas y medianas empresas.

El Gobierno y el BOJ recomiendan estos aumentos desde el año pasado con vistas a apoyar el consumo doméstico, uno de los pilares de la economía nipona, en especial después de que la demanda interna se resintió por la subida del impuesto sobre el consumo de abril pasado.

Además, el abaratamiento del crudo ha pesado sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Japón, que en enero pasado solo avanzó un 0.2 % con respecto del mismo mes del año anterior, sin tener en cuenta el efecto de la citada subida impositiva.

Esta cifra, inferior al 0.5% de diciembre y la más baja desde mayo de 2013, confirmó la ralentización del IPC en Japón.

Tags:

  • japon
  • aumentos salariales
  • inflacion
  • ipc
  • precios

Lee también

Comentarios