Javier Simán renuncia como presidente de la ASI

“Siéntanse orgullosos de ser empresarios y luchen por un mejor país”, dijo Simán durante el discurso en el que anuncio su renuncia.
Enlace copiado
Javier Simán renuncia como presidente de la ASI

Javier Simán renuncia como presidente de la ASI

Enlace copiado
“Agradezco a Dios, a mi familia, a todos los agremiados y a todo el equipo que me ha acompañado estos 7 años en la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI)”. Con estas palabras, esta mañana, Javier Simán anunció su renuncia como presidente de la ASI “para poder trabajar por un mejor país”. Sin embargo, aseguró que “la nueva administración podrá contar conmigo como asesor”.

En un discurso y posterior conferencia de prensa, Simán agradeció la ayuda y colaboración de su equipo de trabajo en la ASI, aunque no aseguró quién ocuparía su lugar, ni el motivo concreto por el que dejaba su cargo. “Quiero enrollarme las mangas de la camisa y trabajar por la gente, por mi país. Sigo siendo presidente hasta fin de mes. Hay un proceso de sucesión establecido en nuestros estatutos el cual se seguirá”, declaró.

“La junta directiva es el motor de esta gremial”, añadió, “pero en ningún momento he anunciado candidatura política alguna por partidos políticos. Es apresurado asegurar algo cuando solo se está a nueve meses de una nueva elección legislativa. Pero sí creo que somos los salvadoreños los que debemos involucrarnos en el rumbo del país”, continuó.

“Como expresidente estaré siempre a la disposición de la nueva junta directiva como asesor. Vamos a devolverle a nuestra gente la esperanza. Quiero construir un mejor país”, continuó el empresario, quien reiteró que no ha expresado en ningún momento que vaya a competir por alguna precandidatura por algún cargo político.
 

Tags:

  • javier simán
  • asi
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter