Lo más visto

Javier Steiner: La transparencia y rendición de cuentas no tienen ideología (sobre caso Funes)

El presidente de la Cámara de Comercio consideró que, de ser ciertas las acusaciones del caso "Saqueo Público", se trata de acciones devastadoras para un país que le hacen falta fondos".
Enlace copiado
Presidente de la Cámara de Comercio, Javier Steiner/Foto LPG

Presidente de la Cámara de Comercio, Javier Steiner/Foto LPG

Enlace copiado

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria (CAMARASAL), Javier Steiner, manifestó el respaldo a la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación del caso "Saqueo Público", que involucra al expresidente Mauricio Funes, y una red de supuestos testaferros, para desviar unos $351 millones de fondos públicos.

Steiner señaló que, de ser ciertas las acusaciones, se trata de "acciones devastadoras para un país que le hacen fondos", y que por los montos, el caso se debe investigar con mayor prontitud y tomar acciones para que en el futuro no se dé otra situación así, "en ese sentido el fiscal tiene nuestro respaldo", enfatizó.

"Cualquier Gobierno no importa de qué ideología, debería de ser siempre transparente y debería siempre de rendir cuentas y sobre todo ser muy responsable con los fondos públicos que todos nosotros pagamos, porque son fondos que con mucho sacrificio nuestras empresas y el pueblo salvadoreño pagamos", agregó el presidente de la gremial.

"Este señor Mauricio Funes había creado una estructura casi perfecta para desfalcar y extraer dineros del Estado y distribuirlo", dijo hoy el fiscal general Douglas Meléndez en una entrevista en TCS. 

"Hacían las requisiciones al Ministerio de Hacienda, el secretario privado Francisco Cáceres se las había al ministro de hacienda o al viceministro, sin mayor respaldo, bajo pretexto de tres contextos: para temas sociales, atención al tema de comunicación y para fortalecer el OIE, (el Organismo de) inteligencia del Estado", explicó Meléndez.

Ni el ex ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, ni otros funcionarios y empleados de esta institución se encuentran dentro de los 32 imputados actuales del caso; pero Meléndez dijo que son "personas de interés" dentro de la investigación en curso.

Steiner opinó que  "así como él (Funes) hay muchas otras personas que también estuvieron en el Gobierno y le compete a la FGR investigar". El empresario aclaró que "no estaba adelantando ninguna conclusión".

 

Tags:

Lee también

Comentarios