Lo más visto

Más de Economía

Javier Steiner es reelegido presidente de CAMARASAL

El empresario continuará al frente de la gremial por cuarto año consecutivo. Asimismo, juramentaron a 250 socios nuevos.

Enlace copiado
Presidente.  Javier Steiner fue reelegido como presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) para el periodo 2019-2020, con el cual cumplirá su cuarto periodo.

Presidente. Javier Steiner fue reelegido como presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) para el periodo 2019-2020, con el cual cumplirá su cuarto periodo.

Enlace copiado

Javier Steiner fue reelegido como presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) para el periodo 2019-2020. El empresario es presidente de la gremial desde febrero de 2016. Además, el miércoles recién pasado juramentó a 250 socios nuevos.

Durante la ceremonia de juramentación, Steiner hizo una reseña del trabajo con los empresarios salvadoreños, en la que destacó que realizaron más de 660 actividades de capacitación empresarial en la que participaron más de 13,200 personas.

Según datos de la CAMARASAL, el año pasado llevó a cabo 10 congresos especializados, a los que asistieron más de 2,000 personas. Asimismo, organizaron 156 conferencias gratuitas a 561 empresas.

También destacó que la Cámara de Comercio promovió la creación de trabajo con cuatro ferias de empleo realizadas en San Salvador, Santa Ana, San Miguel y Sonsonate, en las que participaron 182 empresas que ofrecieron más de 4,000 plazas a jóvenes sin experiencia laboral.

"Es cierto que en los tiempos actuales afrontamos los efectos de bajos crecimientos económicos, un clima interno de inseguridad ciudadana y un declive jurídico e institucional que agrega incertidumbre a nuestro entorno. Pero es igualmente cierto que todas las dificultades que hemos sufrido, lejos de doblegarnos, nos han hecho más fuertes", expresó el presidente de la gremial en su discurso.

Cifras de la Cámara de Comercio e Industria indican que actualmente hay 2,580 empresas agremiadas, por lo que es así la gremial empresarial más grande de El Salvador; además, es la más antigua al tener más de 100 años de haber sido fundada.

Entre otros temas, Steiner se mostró expectante con el accionar del gobierno que tomará posesión en junio próximo. "Creemos que el nuevo gobierno tiene grandes desafíos como combatir la delincuencia... van a encontrar un gobierno bastante endeudado con muchos retos para el crecimiento económico del país que ha estado estancado en los últimos años", comentó.

"Nosotros como sector privado hemos dicho que no importa la bandera que esté en el gobierno, vamos a trabajar con quien sea para sacar adelante al país y solucionar los problemas más grandes que se tienen. Por eso nosotros vamos a seguir invirtiendo en el país y vamos a seguir generando oportunidades de empleos", agregó el líder de la gremial.

Tags:

  • CAMARASAL
  • Javier Steiner
  • Reelección
  • Presidente de CAMARASAL

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines