Lo más visto

Javier Steiner expresa que “preocupa prédica contra empresarios”

Aseguró ayer que hay una campaña de desprestigio para aislar al sector privado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Javier Steiner, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES), expresó ayer su preocupación por lo que calificó como “una nueva ofensiva antiempresarial” en el país, durante el discurso que dirigió a los asistentes al premio La Palma de Oro, que concede esa gremial.

“Por razones ideológicas, algunos funcionarios de Gobierno y de cierto partido político se han empeñado con esmero en distorsionar la imagen del empresario salvadoreño”, aseveró el presidente de la cámara al referirse al contexto nacional. “Recientemente hemos visto que del lado del Gobierno se están ejecutando medidas que no quisiéramos pensar que son parte de una estrategia deliberada de acosar al sector productivo”, añadió. Según el dirigente gremial, algunas expresiones de “este posible acoso” son los atrasos en las aduanas e imposición de multas elevadas a empresas exportadoras, así como la exclusión de los representantes gremiales de instancias tripartitas en las que se definen políticas salariales o laborales.

“Vemos con preocupación una insistente prédica oficialista contra los empresarios y una valoración extremadamente condescendiente con gobiernos que en otras latitudes, como Venezuela, han destruido la productividad, propagado la miseria e implantado una especie de capitalismo de Estado corrupto”, agregó. “En cualquier país del mundo, la libre empresa ha sido, es y será la única entidad social capaz de crear empleos, solventar demandas insatisfechas y generar riqueza para un país”, subrayó Steiner en su alocución. La empresaria Elena de Alfaro, quien ayer recibió la Palma de Oro, valoró: “Un empresario que constantemente es visto por el Gobierno de turno con desconfianza, como un adversario o, peor, como un enemigo ideológico, no estará motivado para iniciar un negocio, crear empleos y reinvertir sus recursos en el país”.
 

Lee también

Comentarios