Jóvenes aprenderán programación

La Fundación Gloria de Kriete y USAID implementan en el país un programa enfocado en la tecnología y la innovación.
Enlace copiado
Sobre el proyecto puentes para el empleo invertirá $42.2 millones en mejorar sistemas e instituciones que vinculan a jóvenes en riesgo, entre 16 y 29 años, con mejores oportunidades de empleo. Este se implementa en los municipios del plan El Salvador Seguro.

Sobre el proyecto puentes para el empleo invertirá $42.2 millones en mejorar sistemas e instituciones que vinculan a jóvenes en riesgo, entre 16 y 29 años, con mejores oportunidades de empleo. Este se implementa en los municipios del plan El Salvador Seguro.

Enlace copiado

La Fundación Gloria de Kriete y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por su sigla en inglés) anunciaron ayer la puesta en marcha de un nuevo programa con el que se capacitará a jóvenes en programación y habilidades para el empleo.

Los centros de desarrollo de software formarán alrededor de 945 jóvenes de entre 16 y 29 años en proyectos de programación durante los próximos dos años. La currícula ha sido desarrollada por la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CASATIC) y se impartirá en tres módulos.

“Tenemos la total convicción de que la educación es el único vehículo para sacar a la gente de la pobreza”.
Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete

“El mundo está cambiando. El software y codificar es importantísimo. Los empleos que hoy existen dentro de 10 años no van a existir, un montón de cosas van a cambiar. Dentro de esos cambios, lo que podemos tener seguro es que la codificación es algo que va a permanecer y algo que se va a poder seguir haciendo”, aseveró Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete. La embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Manes, brindó un voto de confianza al trabajo que realizarán los jóvenes beneficiarios, sobre su aporte futuro al país y sus comunidades.

“Aprendan y exploren todo lo que la tecnología tiene para ofrecer. No hay límites para ustedes; ustedes pueden decidir explorar y encontrar cosas nuevas”, dijo la diplomática a los jóvenes que participan en la formación en el centro de San Salvador, ubicado en la sede de la Fundación Gloria de Kriete.

Para la implementación del programa, USAID aporta $1.5 millones; mientras que la Fundación Gloria de Kriete, $746,875. Una de las metas del programa es gestionar 300 contratos laborales permanentes a través de alianzas con empresas socias. Las capacitaciones se impartirán en San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate.

El programa forma parte del proyecto Puentes para el Empleo, que implementa USAID en el país desde hace dos años y medio. “Estamos celebrando una alianza para romper los ciclos de pobreza a través de la educación y la innovación”, manifestó Peter Natiello, director de USAID. Marina López Urías, de 21 años, es una de las jóvenes beneficiadas con el programa. Dice que la formación le servirá para escoger su carrera en la universidad. “Comienzo el otro año la universidad. Al final de este curso puedo optar por una beca para desarrollo de software”, comentó.

Lee también

Comentarios

Newsletter