Lo más visto

Jóvenes estudian para mejorar trabajo en asociaciones agrícolas

Cursaron técnicos en contabilidad, mantenimiento de computadoras, entre otros.
Enlace copiado
Jóvenes estudian para mejorar trabajo en asociaciones agrícolas

Jóvenes estudian para mejorar trabajo en asociaciones agrícolas

Enlace copiado

Unos 230 jóvenes recibieron ayer un diploma después de haber estudiado áreas como contabilidad, computación, reparación y mantenimiento de computadores, con becas otorgadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería con el préstamo para el proyecto de competitividad territorial “Amanecer Rural”, con el Fondo de Inversión para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

“Lo que queremos es apoyar sus proyectos de vida y que puedan tener mejores empleos, en qué oficina o empresa no se tiene una computadora, entonces esto les va a permitir tener una mayor empleabilidad”, afirmó Selma García, del MAG.

Los becados son hijos de socios de organizaciones o miembros de asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCOS) participantes en el proyecto “Amanecer Rural” y la idea es, según García, que estos puedan aplicar sus conocimientos en las asociaciones, en áreas como contabilidad o la promoción de los productos en redes sociales.

“En los últimos tres años, hemos apoyado a 1,300 emprendimientos y hemos invertido alrededor de $35 millones”, explicó durante la actividad el director de desarrollo rural del MAG, Adalberto Hernández.

Lee también

Comentarios