Lo más visto

Más de Economía

Jóvenes finalizan diplomado en banquetes

Desde 2008 Grupo Agrisal imparte diplomados a jóvenes que luego son elegibles para laborar en el sector de atención de banquetes.
Enlace copiado
Jóvenes finalizan diplomado en banquetes

Jóvenes finalizan diplomado en banquetes

Jóvenes finalizan diplomado en banquetes

Jóvenes finalizan diplomado en banquetes

Enlace copiado
Unos 692 jóvenes se graduaron ayer del diplomado en servicios de banquetes que imparte Grupo Agrisal. Los participantes son seleccionados a través de las instituciones aliadas de la marca y participan en actividades de formación, tanto en el aspecto teórico como en la práctica.

“El programa inició en nuestro 50.º aniversario, en 2008. Queríamos dejar algo diferente y en vez de hacer una fiesta, decidimos hacer un programa de becas. En aquel momento eran $50,000 para 50 jóvenes en nuestro 50.º aniversario. Eso fue evolucionando a lo que tenemos ahora”, afirmó Eduardo Quiñónez, director de Agrisal Hoteles.

Los estudiantes son seleccionados a partir de instituciones que son aliadas de la empresa y se convierten en la prioridad cuando los hoteles de Agrisal requieren de contrataciones. No obstante, Quiñónez explicó que el hotel se está ampliando, por lo que se han proyectado nuevas contrataciones permanentes.

Ástrid Alvarado, beneficiada, expresó que las prácticas fueron retadoras: “Los envases de gaseosas se nos caían y se nos quebraban. Ya cuando teníamos que hacer las prácticas, todos sentíamos esos nervios y ese estrés, pero al mismo tiempo fue bonito”.

Carlos García, quien también se graduó ayer, destacó que la experiencia le permitió conocer a más personas y profundizar sus conocimientos y habilidades en el área del servicio al cliente.

El diplomado es parte del programa de RSE “Crecemos con la educación”, que ha contado con 6,000 participantes.

Tags:

  • rse
  • agrisal
  • banquetes
  • hoteles
  • hotelería
  • jóvenes

Lee también

Comentarios