Lo más visto

Jóvenes podrán ser proveedores de la industria local

La ASI y USAID lanzan iniciativa conjunta para que jóvenes salvadoreños emprendan según las necesidades de la industria nacional.
Enlace copiado
Jóvenes podrán ser proveedores de la industria local

Jóvenes podrán ser proveedores de la industria local

Enlace copiado
Un grupo de 126 jóvenes participarán en un proyecto apoyado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) y por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para constituir sus propios negocios y convertirse en proveedores de la industria salvadoreña.
 
La iniciativa se denomina Industria Joven, y en este podrán participar estudiantes de entre 18 y 29 años que no hayan concluido sus estudios universitarios, y que de preferencia conozcan sobre operación de maquinaria y herramientas.
 
La elaboración de piezas plásticas, metalmecánica, productos de reciclaje industrial, servicios de transporte de mercancía, mecánica automotriz y confección de uniformes son algunos de los rubros en que las empresas socias de la ASI necesitan de otras pequeñas empresas que les provean.
 
La idea es que los jóvenes emprendan sus propios negocios con el apoyo que se lea brindará bajo el proyecto, el cual incluye asesoría en habilidades gerenciales, contabilidad, ventas, atención al cliente, entre otros.
 
La industria en El Salvador representa un 24% de lo que se produce en el país. Cada año, unos 60,000 jóvenes terminan sus estudios de educación media y buscan continuar en la universidad o encontrar un empleo, la mayoría no lo logran.
 

Tags:

  • asi
  • usaid
  • el salvador

Lee también

Comentarios