Lo más visto

Más de Economía

Jóvenes terminan curso de inglés con apoyo de empresas

En total, 88 estudiantes recibieron becas para estudiar en la Universidad Don Bosco, por parte de la estrategia de RSE de Agrisal Inmobiliario y Plaza Mundo.
Enlace copiado
Jóvenes terminan curso de inglés con apoyo de empresas

Jóvenes terminan curso de inglés con apoyo de empresas

Enlace copiado
Ayer, 88 estudiantes concluyeron sus estudios en idioma inglés impartidos por la Universidad Don Bosco (UDB), en coordinación con el Ministerio de Educación (MINED) y patrocinados por el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Agrisal Inmobiliario, a través de la marca Plaza Mundo. El proyecto busca promover la enseñanza del inglés como una llave para abrir más oportunidades a los jóvenes de Soyapango, de acuerdo con Ricardo Augspurg, director de la empresa.

El proyecto inició en 2007 y a la fecha ha alcanzado a 150 jóvenes de 28 centros educativos de las zonas aledañas al centro comercial, que incluyen Soyapango, Ilopango, San Martín, Apopa, Tonacatepeque y Ciudad Delgado. La inversión ha alcanzado los $270,000, según detalló la empresa.

“Estamos convencidos de que podemos contribuir al desarrollo de nuestro país preparando a las futuras generaciones, por eso creemos que al aprender otro idioma, los jóvenes pueden optar a mejores oportunidades en el campo laboral”, dijo Augspurg.

David Mojica Rosales y José Alejandro Ramírez, ambos graduados del diplomado, explicaron que tienen planes para estudiar alguna ingeniería y con el inglés podrán abrirse puertas en el campo de la tecnología.

“El programa está hecho para que uno aprenda inglés de forma diferente, no como en la escuela que es solo libro y libro, sino que interaccionando. Cuando comencé, era tímido, pero el programa me hizo socializar con el propósito de mejorar”, dijo Mojica.

Este joven tomó la prueba de aprendizaje de inglés TOEIC y logró un puntaje total de 960, el mínimo para aprobar es de 500.

José Alejandro Ramírez, por su parte, destacó la metodología con la que los docentes imparten los contenidos del programa: “Los maestros tienen una forma genuina de impartir las clases, porque lo hacen a través de actividades, así también aprendemos de nuestros compañeros”.

Tags:

  • rse
  • agrisal
  • estudiantes
  • inglés
  • udb
  • plaza mundo

Lee también

Comentarios