Jóvenes ven con optimismo el trabajo

La OIT dice que América Latina y el Caribe ven el futuro del trabajo de forma positiva.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló un informe técnico en el que dice que América Latina y el Caribe ven el futuro del trabajo de forma positiva, a pesar de que enfrentan un presente laboral caracterizado por alto desempleo e informalidad.

“Los resultados revelan una perspectiva básicamente optimista por parte de los jóvenes sobre las oportunidades y condiciones laborales que tendrán en el futuro, especialmente entre los de menor edad”, señaló el director regional de la OIT para América Latina y el Caribe, José Manuel Salazar-Xirinachs.

El informe, titulado “El futuro del trabajo que queremos: la voz de los jóvenes y diferentes miradas desde América Latina y el Caribe”, se difundió en vísperas del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto.

El informe advierte: “La generación actual de jóvenes, la que nació en la última década de fines del siglo pasado, está enfrentando cambios a una velocidad que probablemente no hayan observado otras generaciones”. Entre estos se mencionó factores “de gran relevancia”, como la demografía, el desarrollo tecnológico, los cambios en la producción, el clima o la globalización, que son determinantes para el futuro del trabajo.

Lee también

Comentarios

Newsletter