Juan Merodio: “Tener seguidores en redes sociales no vale nada”

El experto internacional participará como ponente en el Social Media Day y asegura que lo más importante es identificar cómo convertir en cliente a un usuario.
Enlace copiado
Juan Merodio:  “Tener seguidores en redes sociales no vale nada”

Juan Merodio: “Tener seguidores en redes sociales no vale nada”

Juan Merodio:  “Tener seguidores en redes sociales no vale nada”

Juan Merodio: “Tener seguidores en redes sociales no vale nada”

Ponente internacional.  Juan Merodio es experto en marketing digital, redes sociales y transformación digital.

Ponente internacional. Juan Merodio es experto en marketing digital, redes sociales y transformación digital.

Enlace copiado
Ya son siete años desde que se llevó a cabo por primera vez en El Salvador el Social Media Day (SMD) y, según el español Juan Merodio, experto en marketing digital y uno de los “speakers” internacionales que enriquecerán el evento con sus ponencias, la novedad es la evolución del sector digital.

El mundo digital cambia constante y rápidamente; las empresas se ven en la necesidad de reinventar sus estrategias y descubrir cuáles son las últimas tendencias para atreverse a implementarlas. Por ello, la conferencia de Merodio se enfocará en estrategias de contenido online y offline para vender y fidelizar clientes.

Según Merodio, muchas compañías hablan de generar contenido, que en cuestiones de marketing es lo más importante, pero a la hora de demostrarlo con ventas es donde se quedan cortos. Entonces, la clave es primero enfocarse en las ventas y luego en fidelizar. “Yo puedo fidelizar a un usuario con contenido, pero nada me asegura que se convierta en un cliente real”, dice. El experto enumera tres puntos clave a tomar en cuenta para conseguir lo anterior.

Primero, conocer a sus clientes con el mayor grado de exactitud; es decir, saber con qué se le podría conquistar aunque al inicio esté desinteresado.

Segundo, crear contenido e informar al usuario con lo que él espera. Para ejemplificar este punto, Merodio tomó como referente a los medios de prensa escrita con presencia en internet, que generalmente se enfrentan con la necesidad de involucrarse en prensa rosa, es decir, contenido viral. Esto, porque es lo que la gente más lee, pero al mismo tiempo lo que más critica.

“El contenido de prensa rosa, la gente está ahí y lo consume, aunque lo critique, entonces generemos ese contenido. Esto aumenta la visibilidad y el impacto que genera puede convertirse en ventas”, considera. Sin embargo, enfatiza que hay que saber cómo clasificar la información y no mezclar el tipo de contenido. “Combinar noticias de economía con prensa rosa bajo una misma marca es muy raro. Lo que hay que hacer es crear diferentes marcas y no lanzar el contenido viral al tiempo que lanzo el serio”, afirma.

De acuerdo con Merodio, esto puede conseguirse creando diferentes cuentas de redes sociales, que finalmente produzcan tráfico para la misma página web, pero bajo dos marcas diferentes.

El tercer aspecto que enfatiza el experto es saber cómo convertirlo en negocio. La clave es unificar las estrategias online y offline, ser capaces de converger esos dos mundos.

Finalmente, Merodio destaca que lo fundamental es hacer ver a la gente que tener seguidores en redes sociales no vale nada, ya que lo importante es la conversión de un usuario a cliente y su fidelización.

Consulte más información sobre el Social Media Day 2017 en este enlace

Lee también

Comentarios

Newsletter