Kirchner deja todo en manos del presidente Fernández

La vicepresidenta argentina aseguró que negociar con el FMI es responsabilidad del mandatario.
Enlace copiado
Deuda. Cristina Kirchner, vicepresidenta argentina, aseguró que no pretenden desconocer deudas.

Deuda. Cristina Kirchner, vicepresidenta argentina, aseguró que no pretenden desconocer deudas.

Enlace copiado

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dijo en una carta pública que la negociación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está a cargo del presidente, Alberto Fernández; además, descartó "desconocer deudas" y apuntó a la oposición por tener también la responsabilidad de avalar o no el trato con el organismo multilateral.

"La lapicera no la tiene Cristina… siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación. Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional. Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", escribió en la carta difundida en redes sociales.

Fernández de Kirchner dijo que escribió la carta en respuesta a los medios de comunicación "hegemónicos", a los sectores de "poder real", al FMI, los "brokers" de Wall Street y a la oposición que se preguntan "qué va a hacer" la vicepresidenta respecto de un posible acuerdo con el Fondo por los $57,000 millones que pidió el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) en 2018, de los cuales se desembolsaron $44.500 millones. La vicepresidenta respondió que "es el titular del Poder Ejecutivo quien lleva adelante las negociaciones en ejercicio de su responsabilidad constitucional en la materia".

La postura de la vicepresidenta sobre el acuerdo con el FMI ha sido un foco de incertidumbre en el mercado, ya que Argentina debería pagar al organismo, entre capital e intereses, $19,020 millones el próximo año, $19,270 millones en 2023 y $4,856 millones en 2024, compromisos que el Gobierno de Fernández asegura que su país, con serios desequilibrios macroeconómicos, no está en condiciones de afrontar.

Fernández de Kirchner, sin embargo, indicó en su carta que "nadie está hablando de desconocer deudas".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines