Kriete busca parar acuerdo entre United y Avianca

Un grupo de accionistas de Avianca presentó una demanda, en la que acusan al presidente de Avianca de realizar una “negociación secreta” con la aerolínea United.
Enlace copiado
Kriete busca parar acuerdo entre  United y Avianca

Kriete busca parar acuerdo entre United y Avianca

Kriete busca parar acuerdo entre  United y Avianca

Kriete busca parar acuerdo entre United y Avianca

Enlace copiado
Un grupo de accionistas de Avianca, a los que pertenece la familia Kriete, presentó un recurso judicial en Nueva York para frenar el acuerdo de alianza entre las aerolíneas Avianca y United Airlines.

Avianca anunció el año pasado que buscaba un socio estratégico, y a finales de enero informó que buscaría una alianza estratégica-comercial de largo plazo con United.

La alianza entre Avianca y United es apoyada por Synergy, accionista principal de Avianca con el 78.1 % de la compañía. Grupo Kingsland, dirigido por Roberto Kriete y su familia y que posee el resto de las acciones, se opone al acuerdo. Kriete se mantiene como accionista minoritario de Avianca tras la integración con TACA, anunciada en 2010.

En la demanda, presentada este martes ante la Corte Suprema del estado de Nueva York, Kingsland señala que Synergy llevó a cabo negociaciones “clandestinas” con United que solo benefician a Germán Efromovich, presidente del consejo de administración de Grupo Avianca y controlador de Synergy.

Según la demanda, Kingsland cree que el negocio entre United y Avianca permitiría a Synergy recibir créditos de parte de United por valor de unos $800 millones, lo que garantiza la participación de Synergy en Avianca y OceanAir.

Argumentan también que una alianza como la planteada entre Avianca y United rompe una serie de compromisos firmados por Synergy y Kingsland cuando se fusionaron TACA y Avianca, como el derecho de veto de cualquier transacción de Avianca y la protección al accionista minoritario ante cualquier decisión de envergadura que afectara al plan de negocio y la capitalización de la compañía.

LA PRENSA GRÁFICA buscó la reacción de los voceros de Avianca ante esta demanda. El grupo contestó, a través de su equipo de prensa, que “Avianca Holdings no ha sido notificada oficialmente y por lo tanto no tiene información con relación a los hechos mencionados”.

Tags:

  • avianca
  • taca
  • united
  • german efromovich
  • roberto kriete
  • acciones
  • acuerdos

Lee también

Comentarios

Newsletter