LA PRENSA GRÁFICA es líder con ediciones impresa y digital

LA PRENSA GRÁFICA ganó ayer las dos categorías de periódicos del premio Top Brand Award de la Universidad Tecnológica (UTEC) que entrega dicha entidad.
Enlace copiado
LA PRENSA GRÁFICA es líder con ediciones impresa y digital

LA PRENSA GRÁFICA es líder con ediciones impresa y digital

Enlace copiado

LA PRENSA GRÁFICA es el medio líder con su edición impresa y su plataforma digital en El Salvador, según el estudio anual que la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) elabora cada año para analizar los hábitos de consumo de los salvadoreños.

LA PRENSA GRÁFICA ganó ayer, por octavo año consecutivo, el UTEC Top Brand Award (TBA) que entrega la institución educativa en la categoría de periódicos impresos. Además, se agenció también el premio en la categoría de periódicos digitales con laprensagrafica.com.

“Ser nominado es un logro, ganar la categoría es realmente una satisfacción; nos compromete a seguir trabajando con los pilares desde nuestra fundación que son trabajar con la verdad, con servicio, con lealtad, con independencia”, destacó ayer José Roberto Dutriz, presidente y director general de LA PRENSA GRÁFICA, tras recibir ambas preseas junto a su equipo de trabajo.

Dutriz resaltó, además, el hecho de que MI CHERO, el periódico popular de Grupo LPG, se ubicó en el tercer lugar en la categoría de periódicos impresos.

“Las personas sienten una confianza en una marca como LA PRENSA GRÁFICA y laprensagrafica.com, sienten que somos un periódico veraz. Esto lo debemos tomar no solo con mucha responsabilidad, sino que con mucha humildad para poder seguir trabajando en esos valores”, dijo el presidente y director general de LA PRENSA GRÁFICA sobre la credibilidad que ha logrado este periódico en sus casi 103 años de existencia entre sus lectores y de los cuatro pilares que rigen su línea editorial.

La credibilidad se vuelve especialmente importante en el contexto actual, en donde las personas “están inmersas en un mar de ‘noticias falsas’ en las redes sociales”, destacó Dutriz.

LA PRENSA GRÁFICA ha sabido adaptarse a los cambios de época con una amplia oferta de contenidos en múltiples plataformas. De hecho, la versión para móviles de laprensagrafica.com genera un 87.64 % de consumo desde estos dispositivos. El estudio de la UTEC encontró, por ejemplo, que un 89.7 % de la población usa un teléfono inteligente, esta cantidad se ha duplicado en los últimos años.

“Nuestra marca tiene el tamaño de una catedral y debemos de fortalecerla, de cuidarla con estos cuadros valores y creo que podemos seguir otros 100 años más”, aseguró Dutriz.

Nelson Zárate, rector de la UTEC, destacó que el reconocimiento logrado por las marcas ganadoras del TBA es producto de un trabajo en equipo, de procesos de planeación, estrategias de comunicación y ventas. “Existen empresas que han logrado la consolidación de sus productos o servicios, manteniéndose por a como líderes indiscutibles”, valoró.

Lee también

Comentarios

Newsletter