Lo más visto

Más de Economía

LA PRENSA GRÁFICA gana su noveno Top Brand Award

El CIOPS de la Universidad Tecnológica determinó, por noveno año consecutivo, que LA PRENSA GRÁFICA es el periódico que prefirieron los consumidores salvadoreños.

Enlace copiado
Premiación.  Luis Deramond, director de Operaciones de Grupo LPG (izquierda); junto a Marcela de Molina, directora comercial de Grupo LPG (derecha); reciben el Top Brand Award.

Premiación. Luis Deramond, director de Operaciones de Grupo LPG (izquierda); junto a Marcela de Molina, directora comercial de Grupo LPG (derecha); reciben el Top Brand Award.

Enlace copiado

LA PRENSA GRÁFICA es, por decisión de los consumidores salvadoreños, el periódico impreso número uno del país. Ayer, este rotativo se agenció por noveno año consecutivo el premio Top Brand Award (TBA) que otorga la Universidad Tecnología de El Salvador (UTEC) en su categoría.

La UTEC instituyó el premio Top Brand Award en 2009 con el fin de conocer las marcas favoritas de los consumidores salvadoreños y sus hábitos de consumo, entre otros indicadores. Las marcas ganadoras del galardón se seleccionan con base en un estudio que elabora el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) cada año.

Desde que ganó su primer TBA en 2010, LA PRENSA GRÁFICA se ha mantenido como líder indiscutible en la categoría de periódicos impresos. Además, se ubica en la posición 38 del Top 100 de marcas del TBA 2018 que publicó la UTEC en su revista Enlaces.

En el Top 100 de las mejores marcas también destaca en la posición 44 el periódico Mi Chero, otro producto editorial de Grupo LPG, y la Laprensagrafica.com, sitio web de LA PRENSA GRÁFICA, que se ubica en la casilla 53.

"En nuestro caso la fórmula del éxito es, primero, entregar un producto de calidad, que el nuestro es el contenido. Día a día la redacción se esfuerza por entregar el mejor contenido; y segundo, un trabajo de comunicación estratégico constante, no solo en medios masivos sino en todas esas activaciones que se hacen alrededor de los públicos que nos encontramos", indicó Marcela de Molina, directora comercial de Grupo LPG.

"El Top Brand Award ha demostrado consistentemente que LA PRENSA GRÁFICA es el periódico de mayor lectura y de preferencia de marca de los salvadoreños", agregó De Molina, quien anticipó que en 2019 el periódico continuará el trabajando para seguir siendo un referente de comunicación entre los salvadoreños.

Metodología

Este año, el estudio para definir a los ganadores del TBA se realizó en el sector urbano de los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel, por medio de una encuesta en casa de habitación, con una muestra de 1,200 hombres y mujeres mayores de 18 años, según reveló la UTEC.

Francisco Zepeda, director ejecutivo del CIOPS, explicó que en 2018 el estudio evaluó especialmente la experiencia del usuario frente a la marca, por lo que el primer indicador pasó a ser "‘atributos de la marca", el cual califica la calidad, el precio, la presentación y el sabor, para poder conocer cuáles son las propiedades que el consumidor considera como más importantes para tomar la decisión de compra. Los otros dos indicadores son: la participación de mercado, y la intención de compra futura. Zepeda adelantó que para 2019, el CIOPS está considerando regionalizar el premio, en el sentido de buscar categorías en el oriente, centro y occidente del país.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines