Lo más visto

LA PRENSA GRÁFICA recibe doble galardón en los TBA

Dos de las marcas de Grupo Dutriz: LA PRENSA GRÁFICA y Laprensagrafica.com, ganaron sus respectivas categorías en el premio que la UTEC concede a las mejores marcas.
Enlace copiado
LA PRENSA GRÁFICA recibe doble galardón en los TBA

LA PRENSA GRÁFICA recibe doble galardón en los TBA

Enlace copiado
Reconocimiento por partida doble. LA PRENSA GRÁFICA se agenció ayer dos de los galardones del Top Brand Award (TBA) edición 2013, el premio anual que la Universidad Tecnológica (UTEC) entrega a las marcas número uno para los salvadoreños.

LA PRENSA GRÁFICA obtuvo el primer lugar como la marca preferida del público en prensa escrita, y su plataforma en línea, Laprensagrafica.com, ganó en prensa digital; ambas preseas en la categoría de medios de comunicación.

Esta es la cuarta ocasión consecutiva en que el periódico recibe el Top Brand Award, y la primera para Laprensagrafica.com, destacó José Roberto Dutriz, presidente ejecutivo de LA PRENSA GRÁFICA.

“Esto es fruto de la persistencia, de la entrega diaria. Obviamente, el reconocimiento allá afuera lo dan los entrevistados, y nosotros nos debemos a nuestros lectores, a nuestra audiencia, así que nos sentimos muy contentos de que se nos reconozca la credibilidad, el liderazgo”, expresó Dutriz.

Con casi 100 años en el mercado salvadoreño, LA PRENSA GRÁFICA combina un “trabajo integral” en la información que entrega a sus lectores con herramientas de mercadeo para mantener el liderazgo en su segmento, resaltó Dutriz.

“Creo que el reconocimiento se debe a una percepción de la marca, y esa es una labor mercadológica, y a una percepción de credibilidad de nuestro medio; en ese sentido, la preferencia marcada”, acotó.

Durante el acto de premiación, en un hotel capitalino, Nelson Zárate, rector de la UTEC, congratuló a las marcas premiadas y destacó su “evolución” con el objeto de satisfacer las necesidades de sus clientes.

Arnoldo Jiménez, director ejecutivo de la ANEP, consideró que el premio motiva a las marcas a seguir innovando y seguir posicionándose para mantener la preferencia de los salvadoreños.

“Hoy en día, las empresas cada vez más reconocen que desarrollar su marca es parte de los nuevos requerimientos que pone el comercio internacional e internacional. El mercado es cada vez más competitivo”, expresó ante los asistentes a la gala.

Metodología

Para determinar a los ganadores en prensa escrita, el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) realizó una investigación que incluye una encuesta y un estudio de percepción y calificación de marcas de acuerdo con su nivel de recordación, participación de mercado y la intención de compra futura, explicó su director, Francisco Zepeda.

“Se premia en función de estos tres ejes: qué tanto el cliente recuerda la marca, qué tanto la compra y la intención de compra futura”, añadió Max Valladares, director de planificación de la UTEC.

“En esta oportunidad, hemos querido innovar con el perfil tecnológico, perfil socioeconómico y perfil de hábitos de consumo de cada entrevistado”, agregó Zepeda.

El tamaño de la muestra fue de 1,204 entrevistas válidas, con un nivel de confianza del 95 %. El error máximo es de 2.9 %. La muestra se distribuyó en el Área Metropolitana de San Salvador, y en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.

Tags:

  • la prensa grafica
  • multimedia
  • top brand awards
  • premio

Lee también

Comentarios