Lo más visto

Más de Economía

LG le apuesta a la “experiencia inteligente”

La empresa arrancó las conferencias previas al CES 2013 con anuncios de interconexión NFC entre sus dispositivos.
Enlace copiado
LG le apuesta a la “experiencia inteligente”

LG le apuesta a la “experiencia inteligente”

Enlace copiado
Mariana Belloso

Enviada

Estados Unidos

La empresa LG echó mano de la tecnología NFC (near field communication, o comunicación de campo cercano) para presentar sus novedades durante las conferencias previas al arranque del Consumer Electronics Show 2013 (CES), la exposición de tecnología más grande del mundo.

Con el sistema NFC, LG ha diseñado productos de línea blanca, así como televisores inteligentes que se conectan y pueden ser operados vía smartphone.

“Para nosotros, lo inteligente no es solo un adjetivo, queremos que sea una experiencia, una forma de hacer las cosas, de simplificar la vida de las personas”, dijo James Fishler, vicepresidente de Ventas de LG para Estados Unidos.

En las interfaces de los productos LG ahora predominan las pantallas táctiles, los comandos de voz y la conectividad NFC. Por ejemplo, se puede monitorizar el ciclo de una lavadora o secadora LG a través del smartphone.

Entre los nuevos productos que anunció LG está la OLED TV de 55 pulgadas, que estará a la venta en Estados Unidos este año, a un precio de $12,000. Este televisor puede ser controlado vía pantalla táctil o por comandos de voz.

Además, LG anunció el nuevo Magic Remote, un control remoto que fusiona la opción de puntero con la de movimientos, que está disponible con el Smart TV Cinema 3D. Este control incorpora comandos de voz, y los procesa de una vez, sin pausas entre un comando y otro.

Los anuncios incluyeron la línea Ultra HD TV de LG y los Cinema 3D Smart TV. Otra novedad fue el proyector Laser Display de 100 pulgadas, con Smart TV y Digital TV, fabricado para ofrecer la experiencia de cine en casa, con resolución Full HD de 1080p.

La conferencia de LG fue la primera de la jornada previa al arranque del CES 2013, que se celebra en Las Vegas. Esta exposición congrega a las mayores marcas de tecnología y electrónicos alrededor del mundo y es el escenario, cada año, de anuncios, lanzamientos y primicias en esta área.

Tags:

  • consumer electronics show
  • CES 2013
  • LG
  • near field communication

Lee también

Comentarios