Lo más visto

LPG gana presea como mejor periódico impreso y digital del Top Brand Award 2017

Los premios obtenidos por LA PRENSA GRÁFICA fueron en las categorías de periódico impreso y de periódico digital.

Enlace copiado
Foto: Borman Mármol/LPG

Foto: Borman Mármol/LPG

Enlace copiado

LA PRENSA GRÁFICA obtuvo esta mañana dos preseas del Top Brand Award 2017, premio entregado por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), que reconoce a las marcas mejor posicionadas en la meta de los consumidores salvadoreños.

Las dos categorías en las que este medio informativo obtuvo primer lugar fueron como Mejor Periódico, por la edición impresa de LA PRENSA GRÁFICA, y como Mejor Periódico Digital, por el portal web www.laprensagrafica.com. Los premios fueron entregados este día en el Hotel Crowne Plaza, en San Salvador. Dentro de las nominaciones para periódico impreso, “Mi Chero” se hizo presente entre los tres más destacados.

Para la edición 2017 del Top Brand Award se han evaluado 11 áreas en la que se incluyen 37 marcas. “Este premio consiste en el reconocimiento de la población a las marcas que por su trayectoria, por sus servicios y trascendencia impactan en la mente del consumidor”, explica el director del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), Francisco Zepeda, sobre el galardón que ya se ha constituido como un indicador de las preferencias de los salvadoreños.

Zepeda detalló que el procedimiento para designar a las marcas ganadoras incluye la elaboración de una encuesta de opinión, la cual es respondida por una muestra de 1,200 personas arriba de los 18 años en el Área Metropolitana de San Salvador, y de las ciudades de Santa Ana, San Miguel y Sonsonate. La metodología ha sido validada a lo largo de las nueve ediciones que lleva el premio, indicó Zepeda. La preparación del Top Brand Award lleva 10 meses a la UTEC.

Anteriormente, en 2016, LA PRENSA GRÁFICA se agenció el Top Brand Award (TBA), siempre en la categoría de medios impresos. Con este son ya ocho de los nueve galardones entregados desde 2009 por la UTEC en el Top Brand Award, además de conseguir el segundo en categoría digital.

Tags:

Lee también

Comentarios