Lo más visto

Más de Economía

LPG se suma al "Giving Tuesday"

LA PRENSA GRÁFICA apadrinó a Olimpiadas Especiales en el "Giving Tuesday" 2019, organizado por La Curacao.

Enlace copiado
Aliados.  La empresa cada año construye una cadena de solidaridad con medios y personalidades para ayudar a personas que destacan por su esfuerzo y sacrificio.

Aliados. La empresa cada año construye una cadena de solidaridad con medios y personalidades para ayudar a personas que destacan por su esfuerzo y sacrificio.

Enlace copiado

Olimpiadas Especiales fue la organización beneficiada por intermediación de LA PRENSA GRÁFICA durante la realización del "Giving Tuesday" 2019, realizado por La Curacao. Por cuarto año consecutivo, la cadena de almacenes pidió a este medio formar parte de los padrinos que buscan a quién beneficiar con un donativo, según las necesidades de cada caso en particular.

Este año, LA PRENSA GRÁFICA escogió a Olimpiadas Especiales El Salvador, parte de un programa internacional de entrenamiento deportivo y competición atlética que se realiza durante todo el año, para personas con discapacidad intelectual.

Funcionan como organización desde 1968 y desde entonces, millones de niños y adultos con discapacidad intelectual han participado en Olimpiadas Especiales en todo el mundo. Actualmente hay más de 220 programas de Olimpiadas Especiales Acreditados, con atletas en más de 170 países, que participan en 32 deportes de tipo olímpico.

En este programa trabajan más de un millón de entrenadores y voluntarios alrededor del mundo, que organizan y apoyan más de 44,000 competiciones anuales.

Sandra Uceda, de Olimpiadas Especiales El Salvador, agradeció el apoyo de LA PRENSA GRÁFICA y La Curacao en este "Giving Tuesday", que este año se realiza el 3 de diciembre, fecha que coincide con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Explicó que el equipo donado les servirá para reforzar la operación del programa en el país.

En El Salvador, Olimpiadas Especiales cuenta con 4,500 atletas, y el apoyo de 200 voluntarios y 6,000 familias, así como 250 entrenadores certificados. En el país, los atletas compiten en atletismo, bádminton, bochas, fútbol, gimnasia artística y rítmica, natación, aguas abiertas, tenis de mesa, tenis y equitación, además de desarrollar un programa de entrenamiento de actividades motoras.

Cada año celebran en el país unos 59 eventos deportivos, en diferentes sedes de los 14 departamentos. Además, desarrollan programas como "Atleta saludable". con atención en salud, nutrición, oftalmología y odontología para los atletas; "Involúcrese en Olimpiadas Especiales", orientado a estudiantes de diferentes niveles; "Liderazgo de atletas", con el que se les enseña a emprender roles activos de liderazgo fuera de los escenarios deportivos, y "Familias líderes y red de apoyo familiar", con un esquema de mentorías entre familias.

A estos se suma el programa de "Deportes unificados", que une a los atletas con discapacidad intelectual con compañeros sin este tipo de discapacidad, en un mismo equipo, para entrenamiento y competición, promoviendo la inclusión.

También cuentan con el programa "Construyendo comunidades", con el que ofrecen experiencias educativas a entrenadores, voluntarios y maestros, para que profundicen sus conocimientos y mostrarles cómo Olimpiadas Especiales puede transcender todos los aspectos de sus vidas.

El "Giving Tuesday" es un movimiento global, sin fines de lucro, que promueve la solidaridad entre personas y organizaciones, y que este año se celebra el 3 de diciembre. La Curacao se unió por primera vez a esta iniciativa en 2016, para motivar a clientes y colaboradores a realizar acciones que lleven bienestar y alegría a las personas que las rodean.

Tags:

  • LPG
  • La Prensa Gráfica
  • Giving Tuesday

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines