Loading...

La AAC autoriza a Volaris como aerolínea local

El certificado tendrá una vigencia de 5 años. Ahora, la empresa podrá originar vuelos desde San Salvador a cualquier destino de su red.
Enlace copiado
Presencia. Volaris aterrizó en Centroamérica en el 2016 con su filial costarricense.

Presencia. Volaris aterrizó en Centroamérica en el 2016 con su filial costarricense.

Enlace copiado

Volaris recibió esta semana el certificado que la acredita como una aerolínea de bandera salvadoreña por parte de la Autoridad de Aviación Civil (AAC). La línea aérea, de origen mexicano, inició operaciones en el 2017 en El Salvador, a través de su subsidiaria costarricense.

Fue en septiembre de 2018 cuando la aerolínea de bajo costo inició dicho trámite ante las autoridades salvadoreñas. Además del mercado mexicano, Volaris opera en Estados Unidos y Centroamérica y, próximamente, planea volar a Sudamérica.

"Este certificado de operación nos ayuda a consolidar nuestro plan de crecimiento en Centroamérica, al fortalecer la conectividad aérea regional para que cada día más gente pueda visitar amigos y familiares o seguir desarrollando negocios que incentiven la reactivación económica a bajo costo", señaló Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris, en un comunicado.

Volaris El Salvador iniciará operaciones el 15 de septiembre con la ruta San Salvador-Ciudad de México, y el 15 de octubre ofrecerá vuelos entre San Salvador y Cancún.

Según la aerolínea, el Certificado de Operador Aéreo otorgado por la AAC le permitirá originar vuelos desde El Salvador a cualquier destino de la red Volaris.

"Volaris El Salvador representa una tremenda oportunidad de crecimiento de las actividades de Volaris en Centroamérica, América del Norte, y probablemente, en el corto plazo, también América del Sur", afirmó Ronny Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de Volaris para Centroamérica y gerente general de Volaris El Salvador, en entrevista con LA PRENSA GRÁFICA.

La aerolínea también ofrecerá conectividad a Honduras desde San Salvador con ciudades en Estados Unidos.

Hoy en día, Volaris conecta San Salvador con Washington D.C., Los Ángeles y Nueva York.

"Es particularmente importante para nosotros volver a ofrecer la conectividad y las frecuencias que teníamos en el 2019 primero, recuperar ese mercado importante para el final del último trimestre y principios del año subsiguiente", acotó Rodríguez. El certificado de operación tiene una vigencia inicial de cinco años. El personal a contratar será salvadoreño.

Tags:

  • Volaris
  • autorización
  • AAC

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines