Lo más visto

La AAC renueva el permiso de operación a Delta Air Lines

La autorización para que la aerolínea realice vuelos se extiende hasta octubre de 2021. Actualmente ofrece rutas a Los Ángeles y Atlanta.
Enlace copiado
Autorizada.  Delta Air Lines llegó al país al finales de los años noventa. Ayer se informó que operará por cinco años más.

Autorizada. Delta Air Lines llegó al país al finales de los años noventa. Ayer se informó que operará por cinco años más.

La AAC renueva el permiso de operación a Delta Air Lines

La AAC renueva el permiso de operación a Delta Air Lines

Enlace copiado
Delta Air Lines podrá operar por cinco años más en El Salvador. Ayer, la Autoridad de Aviación Civil (AAC) informó que renovó el permiso de operación de la aerolínea para prestar los servicios de transporte de pasajeros y de carga desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Gáldamez (AIES-MOARG).

La AAC detalló que Delta Air Lines cumplió con todos los requisitos que exige la ley nacional para operar en el país, por lo que extendió su permiso de operación por cinco años más.

La revisión incluyó inspecciones in sitú de los técnicos de la AAC en Estados Unidos. “Como es una aerolínea que ya cuenta con su historial y cuenta con su permiso inicial de operaciones en nuestro país, lo que hacemos es verificar que todos los documentos estén actualizados, que cumplan con la fianza”, explicó el presidente de la AAC, René López.

Personal técnico de la AAC realizó inspecciones en los aeropuertos de donde llegan los vuelos de Delta al país en Estados Unidos. La compañía es regulada por la Administración Federal de Aviación (FAA), autoridad que regula la aviación civil en ese país.

La aerolínea opera en El Salvador desde finales de los años noventa. A la fecha ofrece dos vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Gáldamez (AIES-MOARG): uno es a Los Ángeles y otro es a Atlanta, donde está su centro de conexiones a nivel mundial.

Kelly Romero, abogada de Delta Air Lines, dijo que a futuro podrían agregarse nuevas frecuencias.

“Si ellos (Delta) quieren ampliar las operaciones en nuestro país, se les hace una ampliación a ese permiso que actualmente le estamos dando. No estamos acá para entorpecer ningún tipo de operación”, aseguró López. El permiso actual estará vigente hasta octubre de 2021.

Nuevas aerolíneas

El presidente de la AAC, René López, agregó que la aerolínea mexicana Volaris ya presentó la documentación para que le autoricen vuelos al país. La AAC debe revisar la documentación.

La autoridad anunció que en diciembre comenzarán a llegar al país vuelos chárteres de turistas procedentes de Canadá con la empresa Transact. En la actualidad se prepara un convenio con ese país.

La AAC informó que VECA quiere abrir una frecuencia a Cuba y otra a Venezuela.

En El Salvador 16 compañías han sido operadas para el transporte de carga y de pasajeros. La entidad dijo que tiene como meta autorizar hasta 20 operadores.

Lee también

Comentarios