Lo más visto

Más de Economía

La ASEP cita a Genisa y los bancos por hidroeléctrica

El Gobierno suspendió el 8 de febrero el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco de Genisa.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) de Panamá comunicará mañana a la empresa Generadora del Istmo (Genisa) y a los bancos que la financian, las medidas que ha adoptado sobre el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, al que se oponen los indígenas.

“La Comisión de Alto Nivel de Gobierno que conforma la Mesa de Diálogo de Barro Blanco recibió notificación respecto a la citación para mañana, lunes 11 de mayo”, realizada por parte de la ASEP, a los bancos que financian el proyecto hidroeléctrico, así como a los representantes de Genisa, indicó la Presidencia de Panamá. La ASEP, precisa el comunicado oficial, pretende abordar la situación actual de Genisa y las medidas que se adoptarán por parte del Estado en torno a incumplimientos y otros procesos que están en marcha.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el holandés Fondo para los Mercados Emergentes (FMO, por sus siglas en inglés) y el Banco Alemán de Desarrollo e Inversiones (DEG, por sus siglas en alemán) aportaron $78.32 millones al proyecto. Según una resolución emitida por el Ministerio de Ambiente, Genisa solo está autorizada para realizar trabajos puntuales en el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

Lee también

Comentarios