Lo más visto

Más de Economía

La ASI busca que más jóvenes sean emprendedores

La gremial industrial organizó un encuentro con jóvenes universitarios para motivarlos a iniciar un negocio o una empresa.

Enlace copiado
Conversatorio.   La Asociación Salvadoreña de Industriales realizó un conversatorio con jóvenes universitarios para motivarlos a emprender un negocio.

Conversatorio. La Asociación Salvadoreña de Industriales realizó un conversatorio con jóvenes universitarios para motivarlos a emprender un negocio.

Enlace copiado

Las empresas e instituciones cada vez aumentan su apuesta por demostrarle a los salvadoreños, y principalmente a los jóvenes, que el emprendimiento es una buena opción para obtener crecimiento económico. En ese contexto, la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) organizó ayer, en el marco de la Feria Industrial 2017, un conversatorio para instar a jóvenes universitarios a iniciar un negocio.

En el conversatorio participó el presidente de la ASI, Eduardo Cáder, quien discutió las expectativas de la industria respecto de los jóvenes y su aporte a la economía del país.

Entre algunos de los temas abordados se encuentra la apuesta de la industria en subcontratar como proveedores a jóvenes emprendedores. Además, el presidente de la ASI explicó que en enero de este año la gremial inició el programa llamado Industria Joven con el que pretenden capacitar a jóvenes entre 18 y 30 años que aspiran a volverse empresarios antes que ser contratados como empleados.

“En este programa participan personas que aún se encuentran estudiando alguna carrera universitaria o técnica y que están a punto de graduarse. Nosotros como ASI somos el enlace para que nuestras empresas agremiadas puedan comprar los productos o servicios que ofrecen estos jóvenes (como) parte del programa”, detalló Cáder.

“Mi objetivo es montar una empresa porque, como sabemos, el mercado laboral al que nos enfrentamos en el país es bastante difícil. Ser empleado podría ser rentable, a través de mi carrera, pero no era lo que deseaba. Me gustaría tener una empresa en la industria del plástico”, comentó Carlos Caballero, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad de El Salvador, y participante del programa Industria Joven.

Lee también

Comentarios