Lo más visto

Más de Economía

La ASI espera tener mayor apertura en la nueva Asamblea Legislativa

Representantes de la gremial empresarial sostienen que la nueva conformación del parlamento será más afín al sector industrial del país.

Enlace copiado
La Asociación de Industriales de El Salvador (ASI) hizo una evaluación del trabajo realizado por la Asamblea Legislativa 2015-2018. Foto LPG/Edwin Teos

La Asociación de Industriales de El Salvador (ASI) hizo una evaluación del trabajo realizado por la Asamblea Legislativa 2015-2018. Foto LPG/Edwin Teos

Enlace copiado

La Asociación de Industriales de El Salvador (ASI) hizo una evaluación del trabajo realizado por la Asamblea Legislativa (AL) 2015-2018 relacionado a los temas que involucran al sector industrial del país. Según la gremial, aún sigue pendiente mejorar la aprobación de leyes en temas de simplificación de trámites y la disminución de burocracia para los emprendedores.

Los industriales también evaluaron otros aspectos del desempeño de la AL que están relacionados al acceso de información legislativa y sobre los diputados. Los representantes de la ASI consideran que aún se debe mejorar la comunicación en redes sociales, el sitio web del parlamento, el acceso a información sobre el trabajo de las comisiones legislativas, información presupuestaria y administrativa, así como las reuniones de la Junta Directiva.

Por su parte el presidente de la ASI, Eduardo Cader, dijo que la nueva conformación de la nueva AL podría facilitar el trabajo con el sector industrial. “Nosotros abrigamos alguna esperanza al ver el giro que ha dado esto. El grupo que va a liderar esto (la AL) podría decirse que está compuesto por partidos afines al desempeño de la industria”, agregó.

“A nosotros no nos gusta meternos en temas ideológicos, sino en temas donde podemos encontrar ventajas para el sector del que somos responsables (industria). En ese sentido, sentimos que hay una esperanza de mayor apertura”, añadió el líder de la gremial.

Tags:

Lee también

Comentarios