Loading...

La CEL realiza descargas desde la central 15 de Septiembre

Las descargas iniciaron anoche y continúan hoy. La entidad pidió a las comunidades del Bajo Lempa mantenerse alertas.

Enlace copiado
@CEL_ElSalvador

@CEL_ElSalvador

Enlace copiado

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) realiza descargas desde la central hidroeléctrica 15 de Septiembre desde las 11 de la noche de ayer, por lo que pidió a las comunidades del Bajo Lempa mantenerse alertas.

"Informamos al pueblo salvadoreño que estamos realizando descargas preventivas de 500 metros cúbicos por segundo en la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre, producto de las lluvias registradas en la zona norte del país y Honduras", publicó la autónoma en su cuenta de Twitter.

"Las descargas se realizan para controlar el nivel del embalse; por lo que, hemos activado previamente nuestro Sistema de Alerta Temprana para avisar a las comunidades que viven en la zona del Bajo Lempa", agregó en otro tuit.

Hoy la institución aumentó las descargas a 3,500 metros cúbicos por segundo, para controlar el nivel del embalse y "garantizar la seguridad de la presa 15 de Septiembre", dijo.

"Las comunidades del Bajo Lempa estén alertas y listos para evacuar cuando Protección Civil lo indique", pidió.

El Sistema Nacional de Protección Civil ha decretado alerta amarilla en el país ante las lluvias registradas en las últimas horas y sus posibles afectaciones.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines