Lo más visto

Más de Economía

La Cámara de Comercio rechaza paquete de gravámenes

La gremial llamó al Gobierno a buscar otros métodos para financiar la seguridad.
Enlace copiado
Ingreso.  Según la CCIES, en 6 años el Gobierno ha recibido más de $19,600 millones en impuesto.

Ingreso. Según la CCIES, en 6 años el Gobierno ha recibido más de $19,600 millones en impuesto.

La Cámara de Comercio rechaza paquete de gravámenes

La Cámara de Comercio rechaza paquete de gravámenes

Enlace copiado
La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CCIES) manifestó su rechazo al nuevo paquete de impuestos aprobados el jueves en la Asamblea Legislativa.

Los representantes de la gremial empresarial, a través de un comunicado, afirmaron que los nuevos impuestos no fueron consultados con el sector privados ni se midieron los efectos negativos que puedan ocasionar. “Aunque somos conscientes de que el Estado necesita contar con recursos para mejorar la seguridad pública, no creemos que dicho objetivo se logrará castigando a los salvadoreños con más impuestos. Y la evidencia lo confirma”, indica la gremial en el comunicado.

Según la CCIES, antes de aprobar nuevos impuestos, el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa debieron evaluar otras medidas propuestas por el sector privado, como la reducción de los gastos en viajes de funcionarios y en publicidad del Gobierno, la reasignación de recursos del presupuesto general al área de seguridad, la incorporación del sector informal de la economía en la base tributaria, y otras.

Lee también

Comentarios