Lo más visto

Más de Economía

La Cámara de Comercio se suma a plataforma de empleo juvenil

La Cámara de Comercio promoverá la plataforma de empleo entre sus 2,700 socios para que estos realicen contrataciones.

Enlace copiado
Enlace copiado
Alianza. La Cámara de Comercio firmó una alianza con FUNDEMAS y la Asociación La Escalón.

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) suscribió una alianza para que sus más de 2,700 empresas socias puedan acceder a Alempleo.org, una plataforma digital parte del proyecto "Puentes para el Empleo" de USAID y otras instituciones.

La gremial firmó la alianza el miércoles pasado con la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) y La Asociación La Escalón.

"Lo que buscamos es puntualmente ayudar a estos jóvenes a que encuentren un trabajo, que no solo les ayude a ellos a desarrollarse, sino que sea un sostén adicional para que las familias puedan salir adelante", afirmó Javier Steiner, presidente de la CAMARASAL.

La plataforma ya cuenta con 65 empresas que la utilizan para la búsqueda de personal y en un año ha permitido la colocación de más de 100 personas. La plataforma conecta a jóvenes con potenciales oportunidades.

Las empresas y organizaciones que se suman a utilizar la plataforma como mecanismo de búsqueda de candidatos acceden a una base de datos de personas que cuentan con formación para el empleo.

La Cámara de Comercio señaló que, a partir de la alianza, la plataforma podrá ser utilizada por sus miembros, lo que permitirá dinamizar la oferta laboral disponible para los jóvenes del programa, además que la gremial tiene presencia en todo el país.

"Hoy nos volvemos parte de esta alianza con mucho entusiasmo, porque creemos firmemente que la construcción de un mejor futuro para nuestro país pasa por incorporar el talento de los jóvenes al desarrollo económico de la nación", dijo Steiner.

Por su parte, Carlos Borgonovo, vicepresidente de FUNDEMAS, agregó: "gracias a la Cámara de Comercio por sumarse a este esfuerzo que busca mejorar las condiciones de vida de los jóvenes salvadoreños".

El proyecto Construyendo Puentes para la Juventud, realizado en alianza con el Proyecto de USAID Puentes para el Empleo, ejecutado a través de FUNDEMAS en asocio con Asociación La Escalón busca la creación de ambientes económicos inclusivos.

Las apuestas son fortalecer a empresas para implementar políticas y procedimientos inclusivos para sus trabajadores actuales y nuevas contrataciones. Así como realizar intermediación laboral con grupos vulnerables.

Tags:

  • Cámara de Comercio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines