Lo más visto

La Constancia amplía su portafolio cervecero

La empresa busca masificar el consumo de estas marcas y que estén presentes, y dinamizar así la oferta de las pequeñas tiendas.
Enlace copiado
La Constancia amplía su portafolio cervecero

La Constancia amplía su portafolio cervecero

Enlace copiado
Desde esta semana Industrias La Constancia (ILC) ha incluido nuevas marcas de cervezas en su portafolio de bebidas: Bud Light, Budweiser, Modelo, Negra Modelo, Corona y Stella Artois. Estas marcas, que eran comercializadas por otra empresa, pertenecen al gigante AB InBev, quien recientemente se fusionó con SABMiller, grupo al que pertenecía ILC.

El presidente de la empresa, Édgar Grande, explicó que adoptar estas marcas ayudará a La Constancia a regresar a sus raíces, ya que nació como una compañía cervecera hace más de 110 años. “También estas marcas nos ayuden a tener más herramientas de crecimiento para nuestros microempresarios tenderos y al mismo tiempo seguir apostando al crecimiento con el desarrollo de estas marcas para los consumidores”, agregó. Industrias La Constancia hará además una evaluación de los precios de estas cervezas y podrían haber cambios, ya que la idea es que sean más accesibles, tanto en disponibilidad como en costo. De hecho, Katia Merlos, directora de marketing de la empresa, explicó que ILC maneja un portafolio de marcas que está segmentado en precios y que las nuevas cervezas son “premium” o “super premium”.

“Por esa razón, es que sí vamos a ver que algunas de ellas van a tener una revisión de precios para poder responder a esas necesidades que vemos en el mercado, y sobre todo al sueño de seguir impulsando la categoría y hacerla más accesible al mercado salvadoreño”, dijo Merlos a periodistas.

De las nuevas bebidas, Bud Light y Budweiser tienen la particularidad de que son las de mayor valor comercial en el portafolio de Ab InBev, mientras que Stella Artois es la más antigua, con 600 años. En tanto que Modelo fue la primera cerveza de la casa del mismo nombre, a la que también pertenece Corona. Los voceros aseguraron que ILC ya tiene una fuerte presencia en el territorio con sus canales de distribución, lo que facilitará que estas marcas tengan más alcance entre los consumidores.

Fusión de empresas

Cuando Ab InBev y SABMiller se fusionaron, la Superintendencia de Competencia (SC) puso como requisito una serie de medidas para evitar que en el país se diera un monopolio en el mercado de las cervezas; entre ellas, se pidió a ILC que vendiera dos de las bebidas que fabrica: Regia Extra y Suprema, en sus tres variedades.

Grande explicó que ILC ha seguido todos los pasos que la SC estableció en los plazos establecidos. La venta de ambas marcas, propias a ILC, han suscitado mucho interés, “lo cual nos llena de orgullo”, señaló. Los voceros de la empresa afirmaron que se mantendrán programas como el “October Fest”, así como iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial.
 

Lee también

Comentarios