Lo más visto

Más de Economía

La Constancia presentará nuevas marcas de cerveza

La empresa confirmó que ampliará su portafolio con cervezas importadas y dos nuevas marcas nacionales.
Enlace copiado
La Constancia presentará nuevas marcas de cerveza

La Constancia presentará nuevas marcas de cerveza

Enlace copiado

Industrias La Constancia espera presentar nuevas marcas de cerveza en el segundo semestre de este año, confirmó el presidente de la empresa en El Salvador, Edgard Grande. “Para nosotros es importante el tema de la innovación. Nuestro portafolio global es parte de ello. Es importante que la categoría de cervezas se continúe ampliando. Vamos a innovar en sacar nuevas marcas”, dijo el ejecutivo.

Hace un año, la Superintendencia de Competencia (SC) condicionó la integración de las operaciones entre las cerveceras InBev y SABMiller en El Salvador, actuales propietarias de ILC, y les solicitó un plan para reducir su operación en el país e impedir que, una vez integradas, se conviertan en un monopolio cervecero. Las autoridades aprobaron una propuesta de desinversión presentada por InBev: vender las marcas Suprema, en sus tres variedades, y Regia Extra.

Grande explicó que el proceso de venta de las marcas está por concluir, y que únicamente están esperando el aval de la Superintendencia de Competencia. “Desde el inicio del proceso hubo mucho interés nacional e internacional. En la fase final se presentó la propuesta a la SC y estamos esperando la autorización”, explicó. Según el plan, en principio será ILC la que continuará produciendo tanto Regia como Suprema, pero para el nuevo dueño.

Aumento de precios

Para este mismo año, agregó Grande, esperan presentar marcas nuevas, incluyen dos nacionales. También confirmó que se ha aplicado, a partir de este mes, un aumento del 5 % en los precios de las cervezas, debido al aumento en los costos de producción.

“Los costos de las materias primas suben, recientemente realizamos un ajuste de precios, llevábamos cuatro años de no hacerlo. Como organización estamos comprometidos para optimizar”, precisó el ejecutivo.

Lee también

Comentarios