Lo más visto

Más de Economía

La Cumbre Global de Liderazgo inicia hoy en San Salvador

El evento reúne a líderes de áreas diversas como los negocios y la política, se abordarán temas como el combate a la corrupción.
Enlace copiado
Transmisión.  El evento se realiza en Chigago, Estados Unidos, pero Fundalíderes organiza una cumbre en El Salvador donde se transmiten las conferencias principales.

Transmisión. El evento se realiza en Chigago, Estados Unidos, pero Fundalíderes organiza una cumbre en El Salvador donde se transmiten las conferencias principales.

Enlace copiado

Representantes de Fundación Liderazgo Integral de El Salvador (Fundalíderes) celebrarán hoy la Cumbre Global de Liderazgo, un evento que reúne a especialistas de áreas diversas, como los negocios, la política, la iglesia y la familia.

El evento se realiza en Chicago, Estados Unidos, pero Fundalíderes organiza una cumbre en El Salvador donde se transmiten las conferencias principales que sean de interés de todas las personas, la transmisión se realiza con grandes pantallas digitales.

"La cumbre se desarrolla en vivo en Chicago, todos los oradores están en vivo, luego la cumbre toma el material y se traduce al idioma correspondiente de cada ciudad, de cada sede y es así como tenemos cumbre en América, tanto en inglés, español y portugués", explicó Alfredo Maravilla, productor regional para Centroamérica y el Caribe de la cumbre.

"El objetivo es contribuir para mejorar la calidad de liderazgo en cualquier área que tenga necesidad de mejora", añadió Ricardo Galán, pastor de la Iglesia Cristiana Josué, que apoya el evento, y señaló que en el país hay carencias de liderazgo en áreas como lo "moral" y "espiritual".

"Hay herramientas también en el campo económico, en el área de los negocios". Galán señaló que el liderazgo se ejerce en varias escalas y puso como ejemplo un padre de familia.

El evento inicia hoy en el Hotel Crowne Plaza de San Salvador a la 1:00 de la tarde y seguirá el sábado, se espera que la asistencia supere las 1,000 personas como en años anteriores, de hecho el evento se viene transmitiendo en el país desde hace cinco años.

En esta ocasión se contará con una conferencia en vivo de Darwin Romero, fundador de Applaudo Studios titulada: "Porqué debemos entrar en la transformación digital". Además de los ponentes internacionales, como Jia Jiang, Ben Sherwood, Aja Brown, Chriss Voss, entre otros.

Maravilla detalló que este año se incorporará a la agenda de ponencias el tema de la eficiencia en el trabajo de los gobiernos y la corrupción en el área pública.

"Creemos que ese es un punto fuerte para lo que nosotros consideramos que es uno de los males que más pesa sobre la sociedad salvadoreña: la corrupción en la política", apuntó el vocero.

Esta es la primera vez que se aborda este tema de forma significativa, otros años se han dado otros enfoques, como el área de emprendimiento. Sin embargo, el tema de la corrupción ha sido de interés global este año, de acuerdo a Maravilla.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines