Lo más visto

La Curacao invierte $20 millones para el próximo Black Friday

Las tiendas de la cadena se preparan para recibir a los clientes que buscarán ofertas durante el evento.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Expectativa.  La Curacao se prepara con un año de anticipación para tener lista la logística que implica un evento tan grande como el Black Friday.

Foto de LA PRENSA/Archivo Expectativa. La Curacao se prepara con un año de anticipación para tener lista la logística que implica un evento tan grande como el Black Friday.

Enlace copiado

La Curacao ha invertido alrededor de $20 millones para surtir sus tiendas y contar con todos los productos necesarios para recibir a sus clientes en el próximo Black Friday, según informó ayer la compañía. La Curacao introdujo este concepto en El Salvador en 2009. Año con año el evento ha ido creciendo y es una de las fechas más esperadas por sus clientes, indicó Juan José Girón, gerente general de La Curacao.

“No somos una empresa que aproveche el Black Friday para liquidar productos, sino que pasamos un año planificando, haciendo alianzas con los fabricantes y nosotros en el evento de Black Friday traemos producto nuevo, exclusivo, que estamos seguros que el cliente no lo va a encontrar en otro ‘retail’”, aseguró Girón.

Una de las facilidades que la cadena de tiendas ofrece a los clientes es la posibilidad de precalificarse para obtener un crédito previo al evento, y así llegar a la tienda solo a comprar el producto de su elección con el crédito que ya le fue aprobado.

Otra opción es comprar a través de lacuracaonline.com, una plataforma que permite, incluso, solicitar un crédito. La Curacao brinda la alternativa de pagar por medio de una tarjeta o acercarse a una tienda para cancelar el producto adquirido en línea.

La Curacao ofrece productos en varias categorías, desde un celular hasta una motocicleta.

Para la temporada de compras navideñas, que se inaugura con el evento de Black Friday, La Curacao contratará a 250 personas de manera temporal. Este grupo se suma a los 600 empleados que conforman su fuerza laboral. Girón indicó que el evento tendrá lugar en sus 39 salas de venta y en su tienda en línea. Las tiendas abrirán a las 7 de la mañana y cerrarán hasta que se marche el último cliente, afirmó el gerente general, quien agregó que todos los productos en el piso de ventas tendrán descuentos.

De las ventas que se concretan a través de su sitio en internet, un 60 % corresponde a compras de salvadoreños en el exterior y el resto a compras hechas en El Salvador. Todos los años, las ventas en línea crecen a doble dígito, según informó Girón. Durante los últimos nueve años, el evento ha ido creciendo y evolucionando, por lo que la inversión ha ido creciendo y ahora “mueve la economía”, según expresó Girón.

 

24 
  países cuentan con presencia de tiendas de Grupo Unicomer, al que pertenece La Curacao. En estos se distribuyen un total de 1,000 tiendas. 

250
 empleos temporales generará La Curacao durante la temporada navideña, que se inaugura con el Black Friday a finales de noviembre próximo en el país.   

 

Líneas disponibles
muebles, equipos para hacer ejercicios, computadoras, celulares, equipos de audio para autos, línea blanca, electrodomésticos, son algunos productos a disposición.

Lee también

Comentarios