La CuracaoAbrirá 40 nuevas tiendas en la región

La cadena de electrodomésticos y muebles prevé un crecimiento de doble dígito para este año, en el que ampliarán sus operaciones.
Enlace copiado
Promociones.  La Curacao anunció promociones en sus tiendas durante el mes de lanzamiento de su nueva imagen.

Promociones. La Curacao anunció promociones en sus tiendas durante el mes de lanzamiento de su nueva imagen.

Enlace copiado

La Curacao, marca del Grupo Unicomer, ha proyectado la apertura de 40 nuevas tiendas en la región durante los próximos meses, anunció Brenda de Hernández, gerente de la cadena en El Salvador. Esta expansión es una inversión que le sigue a la realizada este año, de poco más de $1 millón, para la renovación de la imagen de la compañía.

La ampliación de las operaciones responde al crecimiento esperado para 2019 y 2020, que será de dos dígitos, agregó la ejecutiva. La Curacao tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana. Ha pasado de tener 93 tiendas, en el año 2000, a 319 en la actualidad. Con la inversión programada llegarían a 359.

En El Salvador, en las últimas dos décadas, creció de operar 20 tiendas a las actuales 39, además de 15 ópticas como una cadena derivada y de su plataforma de comercio electrónico lacuracaonline.com.

Paralelamente al cambio de imagen, la compañía hizo una revisión de los procesos para mejorar la atención a los clientes, desde una reducción en los tiempos para la evaluación y aprobación de los créditos, hasta la gestión y respuesta ante reclamos y garantías, indicó De Hernández. Ahora ofrecen respuestas a las solicitudes de créditos en un máximo de cinco minutos, por ejemplo.

"No solo hemos renovado la marca, también hemos mejorado y ampliado la experiencia", recalcó la gerente.

Uno de los canales para el que esperan crecimiento de triple dígito es la plataforma de ventas en línea lacuracaonline.com, que poco a poco va ganando campo en los diferentes mercados. El Salvador es el país en el que el sitio registra más ventas. "Aún hay personas que desconfían de usar su tarjeta y darnos sus datos, pero nos vamos ganando su confianza", dijo la ejecutiva.

Productos y servicios

Los planes de mejora y expansión también incluyen la oferta de productos y servicios que la cadena comercializa. La Curacao tiene marcas propias, como Commodity, en muebles; Regina, en camas y colchones; y Mastertech, para tecnología y línea blanca, que también han sido ampliadas y renovadas, explicó De Hernández.

"Ahora tenemos en Mastertech, por ejemplo, refrigeradoras ‘side by side’, y no solamente básicas. También en nuestros aires acondicionados tenemos tecnología ‘inverter’, que es lo que buscan nuestros clientes, tanto para cuidar el medio ambiente como para reducir su consumo de energía", comentó.

Además, el portafolio de productos de las diferentes marcas se renueva constantemente para ofrecer la tecnología más reciente. La Curacao distribuye Samgung, Huawei, Capri, Indufoam, LG, Whirlpool, TCL, AKT, entre otras.

"Siempre nos mantendremos consolidando las líneas que actualmente tenemos dentro de nuestras tiendas. Buscamos innovar en cada una de ellas para traer lo último", reiteró De Hernández.

Durante el mes de lanzamiento de la nueva imagen de la cadena, La Curacao extenderá en cuatro meses los períodos de vigencia de los contratos de servicio y reparación de sus productos, dijo la ejecutiva. Además, los planes de asistencia comprados este mes serán elevados a categoría VIP, que no tiene límite en la cantidad de eventos con cobertura.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines