Lo más visto

Más de Economía

La FAO advierte de problemas con alimentos

La FAO dijo que en 2030 la sequía y fenómenos climáticos tendrán consecuencias negativas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La sequía y otros fenómenos climáticos en América Latina tendrán consecuencias negativas en la producción de los alimentos, que será cada vez peor desde 2030 si no hay una gestión concertada sobre diversos sectores, afirmó el representante de la FAO en Bolivia, el brasileño Crispín Moreira.

El funcionario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se refirió al ítem sobre la situación de los países de América Latina y el Caribe después de un encuentro internacional celebrado en Bolivia, al cual fue convocado para analizar acciones contra la sequía.

El brasileño dijo que la vulnerabilidad a la sequía afecta en diferente magnitud a todos los países de la región y se vincula a “la falta de gestión integrada que considere los sectores agrícola, hídrico, urbano, económico, social y ambiental”.

“Y el aumento de la incidencia de la sequía y los fenómenos meteorológicos extremos, entre otros efectos del cambio climático, apuntan a consecuencias negativas en la producción alimentaria que serán cada vez más graves después de 2030”, sostuvo el experto y subrayó que hay un debate global al respecto.

Lee también

Comentarios