La Fed admite que presión en precios puede seguir

La Fed dibujó un panorama marcado por una sostenida aceleración económica.

Enlace copiado
Precios. Subidas de precios responden a cuestiones

Precios. Subidas de precios responden a cuestiones "temporales", dijo Powell.

Enlace copiado

La Reserva Federal (Fed) de EUA mantuvo sin cambios los tipos de interés, en el rango de entre el 0 % y el 0.25 %, en medio de la creciente preocupación por el repunte de la inflación, un indicador que podría ser, reconoció, "mayor y más persistente" de lo anticipado.

Tras su esperada reunión de política monetaria, el banco central estadounidense dibujó un panorama marcado por una sostenida aceleración económica, con un aumento estimado del Producto Interior Bruto (PIB) del 7 % para 2021, cinco décimas por encima de lo previsto en marzo. Sería la mayor tasa de crecimiento en el país desde la década de 1980.

"El progreso en las vacunas ha reducido la expansión de la covid-19 en EUA. En medio de estos avances y el fuerte apoyo político, los indicadores de actividad económica y empleo se han fortalecido", señaló su comunicado.

Sobre la inflación, la mayor preocupación reciente en los mercados tras el repunte de mayo -se colocó en el 5 %-, la Fed reconoció las presiones existentes al alza sobre los precios.

De hecho, elevó sus estimaciones para la tasa de inflación en 2021 del 2.4 % de marzo al 3.4 %.

En rueda de prensa, Jerome Powell, el presidente del banco central trató de mantener el discurso oficial de que las subidas de precios responden a cuestiones "temporales", aunque reconoció que podría haber elementos menos volátiles. En cualquier caso, adelantó que la Fed cuenta con herramientas para cumplir con su mandato de estabilidad de precios.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines